Este viernes 13 de noviembre ha concluido el programa ‘Me quiero, me cuido’ organizado por el Servicio de Prevención y Atención a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género de Mogán, que tiene como objetivos principales potenciar el cuidado de la salud física y psíquica y el empoderamiento femenino con actividades que este año debido a la COVID-19 se han realizado mayoritariamente de forma telemática.
Los jardines del Complejo Deportivo David Jiménez Silva han sido el escenario en el que han tenido lugar las últimas acciones de este programa del Área de Atención Social y Socio-Comunitaria de la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mogán. Un grupo reducido de vecinas del municipio, cumpliendo con la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla, ha participado en el taller ‘Que la pandemia nos una, RE-Descubriéndome a través del juego’, impartido por la coach Lourdes Hernández, y en el taller práctico de liberación emocional con la terapeuta Katrina Grihault.
Estas han sido las dos únicas actividades presenciales del programa, ya que en las complejas circunstancias actuales el Consistorio consideró que la mejor manera de ofrecer las charlas y ponencias ‘Vivir la pandemia como una gran oportunidad para queremos y cuidarme’, ‘La Salud como Defensa’ y ‘Naturalmente saludables’ era mediante su emisión en la televisión pública local y en los perfiles oficiales del Ayuntamiento en Facebook e Instagram. Para ello, las sesiones fueron grabadas previamente con los profesionales a cargo de cada una de las mencionadas.
En esta edición de ‘Me quiero, me cuido’, que comenzaba el pasado 28 de octubre, no se ha querido pasar por alto el periodo excepcional que atraviesa el planeta incluyendo actividades centradas en cómo enfrentar los cambios en el modo de vida que la ciudadanía ha tenido que asumir por la COVID-19. El programa, en marcha desde 2005, tiene lugar anualmente durante varios meses. El Ayuntamiento de Mogán ha querido celebrarlo también este 2020 aunque haya tenido que hacerlo con un formato diferente y reducido.