Skip to main content

El Consejo de la Infancia y Adolescencia de Santa Lucía defiende las energías limpias, el acceso al agua y el consumo responsable

Todos los pueblos y ciudades del mundo deben de trabajar ya para garantizar el acceso al agua potable  y al saneamiento en todo el planeta, el uso de energías limpias y una producción y consumo responsables. Esta fue la principal propuesta  realizada por los representantes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Santa Lucía durante el IV Encuentro Autonómico de Ciudades Amigas de la Infancia celebrado la mañana de este sábado. El municipio santaluceño fue el anfitrión del tercer encuentro autonómico celebrado en junio de 2018.

Aunque la ciudad anfitriona este año fue San Cristóbal de La Laguna, debido a las restricciones por el COVID19, los estudiantes participaron de forma telemática desde sus municipios. Por Santa Lucía estuvieron Syara Romero Ramírez, Marta Galván Sánchez, Narciso Vicenzo Nicholas y Addae Argüello Pérez. Los representantes del Consejo Local de  Infancia y Adolescencia (CLIA) defendieron sus propuestas desde el salón de actos de las oficinas municipales, y estuvieron acompañados del alcalde, Santiago Rodríguez y la concejala de Educación, Nieves García.

 

Syara Romero defendió que “el agua y el saneamiento es un bien y recurso natural indispensable para la vida, por lo que deben desarrollarse acciones que favorezcan la eficiencia del consumo de agua y reduzcan su desperdicio”. Addae Argüello planteó que “es importante que se reduzcan drásticamente las emisiones de gases contaminantes provenientes de combustibles fósiles, deben crearse más parques eólicos y fotovoltaicos para la producción de energía y potenciar el consumo en los hogares a través de placas solares u otras energías”.  Marta Galván abogó por “una producción eficiente, que se produzca solo lo que se va a consumir y que se evite generar más residuos de los necesarios, y si se producen excedentes de alimentos o textiles que puedan ser utilizados”. Narcizo Vicenzo Nicholas explicó que “se debe reducir la producción de carne de la ganadería extensiva por el alto coste económico que supone y reducir al máximo el uso de productos contaminantes en la fabricación y empaquetado de los productos que se consumen”.

 

El alcalde Santiago Rodríguez manifestó que “me ha encantado comprobar que los jóvenes de nuestro municipio han sabido defender muy bien sus propuestas y avisarnos de los peligros que acechan a nuestro planeta, como son los residuos y el empleo de energías fósiles, estoy seguro que con gente  como la del CLIA de Santa Lucía, con esa conciencia medioambiental, nuestro planeta todavía está a tiempo de salvarse”. La concejala de Educación Nieves García señaló que “el CLIA de Santa Lucía está ayudando a la participación de nuestros jóvenes y sigue realizando propuestas muy interesantes para nuestro municipio”. En la preparación de la participación de los jóvenes santaluceños en este encuentro estuvieron la técnico municipal Lucía González y el experto en participación Abián Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »