- Turismo de Gran Canaria ha alcanzado un acuerdo con Mediaset España por el cual la empresa de comunicación, con el liderazgo de Telecinco, hará la retransmisión de la noche del 31 de diciembre para todo el territorio nacional desde el entorno de la Playa de las Canteras
- Los presentadores Sandra Barneda y Christian Gálvez conducirán las Campanadas de Fin de Año en Mediaset España desde Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria. 27 de noviembre de 2020. España dirá adiós al año 2020 frente al televisor y desde el entorno de la Playa de Las Canteras. Este icónico espacio de la geografía insular tomará el relevo de la madrileña Puerta del Sol y se convertirá este 31 de diciembre, a las 23:00 horas en Canarias, en el centro de atención del público peninsular y canario gracias a un acuerdo del Patronato de Turismo de Gran Canaria con Mediaset España por el que el grupo despedirá el año desde la playa de Las Palmas de Gran Canaria.
Se esperan audiencias con cifras destacables en un año en que las restricciones por el Coronavirus aumentarán el seguimiento televisivo de las emblemáticas campanadas. Al mismo tiempo, el evento supone un acontecimiento por el hecho de que el grueso del territorio nacional celebrará las campanadas desde un huso horario distinto.
Los presentadores Sandra Barneda y Christian Gálvez conducirán las Campanadas de Fin de Año en Mediaset España, que este año llegarán por partida doble puesto que la retransmisión se ofrecerá también en horario insular (GMT) para toda España, a través de una señal en simulcast en todos los canales de la compañía, excepto Boing.
Desde este enclave, Christian y Sandra despedirán un 2020 que va a quedar grabado en la memoria de todos y darán la bienvenida a 2021, que llegará más cargado que nunca de esperanza y buenos deseos compartidos a lo largo y ancho del planeta.
El Patronato de Turismo pone en marcha, con esta iniciativa, una campaña de promoción turística de gran alcance y repercusión mediática, acompañado por una serie de vídeos promocionales, con la intención de reforzar la notoriedad del destino y con ello fomentar la reserva de plazas del turismo internacional, nacional y regional de cara a la temporada de invierno y Semana Santa a través de uno de los acontecimientos con mayor seguimiento televisivo en España. “Vamos a exportar la marca de Gran Canaria como nunca antes para dejar bien claro que somos un destino único y envidiable en el invierno europeo y uno de los destinos más seguros y con menor incidencia del Coronavirus de toda Europa. Por lo tanto, Gran Canaria es la mejor opción para planificar unas vacaciones de ensueño”, señaló el consejero y presidente del Patronato, Carlos Álamo.
“Hemos querido hacer una apuesta muy potente, que convierte a Gran Canaria en referencia absoluta este Fin de Año, porque entendemos que el sector turístico, nuestro principal motor económico, necesita más que nunca de campañas potentes. Serán imágenes que se verán en todo el país y en muchos informativos internacionales. El Turismo lo necesita porque encaramos el reto de reactivar la industria turística insular después de un año especialmente complicado”, añadió Álamo.
La emisión de las campanadas estará acompañada de una campaña de promoción de la Isla, por el cual se emitirán imágenes de puntos de interés turístico de Gran Canaria en distintos programas de la parrilla de Telecinco y que ya han comenzado a emitirse.
Desde el Patronato de Turismo se quiere hacer una apuesta firme por el sector, a pesar de la incertidumbre que rodea al mismo por la pandemia y que ha impedido reactivar la industria en dos ocasiones este año: la primera por las cuarentenas impuestas por los países emisores a sus ciudadanos y, la segunda, en el inicio de la temporada de invierno, por el aumento de casos entre nuestros potenciales clientes.
“Necesitamos que nuestras empresas del ocio o vinculada a nuestros artistas estén fuertes y con esto sumamos nuestra aportación en tiempos en los que la realización de eventos culturales se topa con las restricciones y limitaciones planteadas por el Coronavirus”, valoró Carlos Álamo.
La producción se llevará a cabo en colaboración con Fénix Media Audiovisual, la última productora de contenidos integrada este año en Mediterráneo Mediaset España Group.