- La nueva campaña promocional busca que Gran Canaria siga en la mente del turista procedente del Reino Unido ahora que puede volver a viajar
- El fin del confinamiento ha supuesto un aumento en la demanda de viajes hacia la Isla, demostrando que sigue siendo el destino favorito para las vacaciones de invierno
Las Palmas de Gran Canaria. 9 de diciembre de 2020. El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha lanzado una nueva campaña de promoción dirigida exclusivamente al mercado británico en un momento clave cuando el gobierno de ese país ha decretado el fin del confinamiento y miles de ciudadanos del Reino Unido están pensando de nuevo en viajar.
Tal y como señaló el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, “los británicos son clientes fieles y repetidores. Están enamorados de nuestro destino y han esperado al final de las restricciones para pasar unos días de descanso en un lugar que les da confianza y en el que están más seguros que en su propio país”. De hecho, la búsqueda de vuelos internacionales, no sólo desde el Reino Unido sino también desde el resto de Europa, ha pasado de ser de 10.000 búsquedas para volar en diciembre de 2020 a llegar a 50.000 búsquedas para viajar entre enero y marzo de 2021. En este sentido, Álamo aclaró que “esto no significa que vayamos a llenar los hoteles, pero sí que existe una demanda latente real y por ello queremos estar preparados, para que en el momento en el que un británico se pone a buscar un destino, le impacte Gran Canaria por encima de los demás”.
La campaña, activa desde el 20 de noviembre hasta el 20 de diciembre, gira en torno al concepto de que Gran Canaria es un destino que ofrece ahora mismo lo más valorado por cualquier viajero: seguridad y buen clima, algo que no ofrece ningún otro lugar de Europa en invierno.
Con una serie de videos cortos con el mensaje de Gran Canaria #somuchtolivefor, la oferta de la Isla llega a diferentes segmentos de viajeros como familias, parejas sin niños, personas mayores, colectivo LGTBIQ+ o grupos de amigos, y les impacta según su motivación incluyendo sol y playa, golf, actividades náuticas, diversión, gastronomía, cuidado y bienestar o senderismo, entre otros. Además, en la planificación se ha tenido en cuenta la geolocalización de los usuarios ya que les llegará a aquellos que vivan cerca de aeropuertos con conexiones directas con Gran Canaria.
La acción se apoya en soporte digital, en los perfiles de redes sociales promocionales de Gran Canaria de Instagram, Facebook y TikTok, además de páginas web seleccionadas del mercado británico. La campaña la componen más de 100 videos y la apuesta por este formato se debe a que el consumo de video permite un recuerdo mayor que otros materiales, sobre todo si el contenido es relevante para quien lo consume, y la probabilidad de reserva a corto y medio plazo aumenta tras su visionado.