Skip to main content

El pleno de San Bartolomé de Tirajana aprueba la rehabilitación de urbanizaciones por importe de 3.490.000 euros.

 

La urbanización de Las Llaves conformada por 300 viviendas, recibirá 1.300.000 euros.

 

La urbanización Grupo  IFA compuesta por 80 viviendas, percibirá 1.200.000 euros.

 

La urbanización El Pajar constituida por 66 viviendas, se destinarán 990.000 euros.

 

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha elevado este viernes 15 de diciembre al pleno extraordinario, 1) la aprobación del compromiso del gasto plurianual del ejercicio 2021 de regeneración y renovación de 66 viviendas en la urbanización de El Pajar, de 80 viviendas en la urbanización del Grupo IFA  y de 300 viviendas en la urbanización de Las Llaves Fase 1. 2) Aprobar por cada una de las urbanizaciones, la suscripción al acuerdo celebrado el 18 de noviembre de 2020, relativo al área de regeneración urbana de San Bartolomé de Tirajana. Comunidad Autónoma de Canarias. Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. 3) Por último, la adhesión del Convenio de colaboración entre el Consorcio de Viviendas de Gran Canaria y el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para la cofinanciación de las actuaciones en el área de regeneración y renovación urbana de las citadas urbanizaciones. Con este último convenio se complementa la aportaciones iniciales de el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias, tal y como se detalla en el cuadro que a continuación facilitamos.

 

Estas rehabilitaciones pueden beneficiar a más de 1.000 personas, vecinos de estas urbanizaciones, que por razones socioeconómicas no pueden hacer frente a las mismas.

 

Para poder realizar estas rehabilitaciones se va a invertir 3.490.000€, entre las siguientes instituciones.

 

 

 

 

 

 

 

Urbanización Las Llaves.

 

Rehabilitación de 300 viviendas.

 

 

 

 

 

 

 

El concejal de vivienda, Alexis Moreno (CC), sigue adelante con los dos objetivos fijados desde el inicio de la legislatura, esto es, 1) la Promoción pública de viviendas, y para ello destaca que se ha tramitado el cambio de uso de tres parcelas a fin de construir unas 85 viviendas sociales y la promoción de unas 70 viviendas públicas de protección oficial (VPO).

 

Con la tramitación de las citadas ayudas (Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas) se cumple el segundo gran objetivo del área de Vivienda, esto es, la rehabilitación del parque de viviendas existentes.

 

Según declaraciones del concejal de vivienda Alexis Moreno (CC), estamos muy contentos desde el equipo de vivienda, pues de los 6 anteproyectos presentados, se han aprobado la rehabilitación de 3 urbanizaciones, que suponen obras de mejoras, mayor accesibilidad y embellecimiento del entorno.

Es la primera vez en la historia de San Bartolomé de Tirajana en recibir esta ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »