Parte del dinero recaudado con la venta del décimo 87514 se ha destinado a la donación de 1700 kg de alimentos y productos de primera necesidad a las familias en situación de vulnerabilidad de San Bartolomé de Tirajana.
En la mañana del viernes, 8 de enero, la Administración de Loterías El Caballo de Oro culminó su proyecto “Décimo Solidario” con la entrega de un total de 1700 kg de alimentos y productos de primera necesidad a las diferentes asociaciones benéficas de San Bartolomé de Tirajana; Cruz Roja Española, Elomar, Picajuan y Karuna Maspalomas.
Esta iniciativa, promovida por la Administración de Loterías el Caballo de Oro, nace con el objetivo de ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad que necesitan asistencia urgente debido a la compleja situación económica generada por la COVID-19.
Como entidades colaboradoras del proyecto se encuentran el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, SPAR Gran Canaria, Centro Comercial El Tablero, Agencia Kinewa y Edigal Publicidad Gran Canaria.
Para esta campaña se ha destinado el número 87514, cuya venta se realizó en el canal online de esta Administración, www.loteriaselcaballodeoro.es, y que suponía 1 kg de alimentos por décimo comprado.
El acto de entrega de los 1.700 kg de alimentos se realizó en la Central de Compras Cencosu SPAR, en el Polígono Industrial El Goro, y contó con la presencia del Gerente de la Administración de Loterías el Caballo de Oro, Lisandro García, la Concejala de Servicios Sociales y Solidaridad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Mercedes Díaz, la Directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de SPAR Gran Canaria, Amaya Caruncho, el Representante de Edigal Publicidad Gran Canaria, Matías Perera, y representantes y presidentes de las diferentes asociaciones beneficiarias: Eloisa del Carmen Marrero (Elomar), Juan Antonio Alvarado (Picajuan), Francisco José Molina (Karuna Maspalomas) y Enélido González (Cruz Roja Española).
Lisandro García agradeció a las entidades colaboradoras y, en especial, a las Asociaciones Benéficas del municipio por la labor que realizan. Además, mostró su satisfacción con la buena acogida que ha tenido la campaña. “Hoy es un día de mucha felicidad y gran ilusión con nuestro mejor regalo de Reyes en el que conjuntamente con SPAR Gran Canaria hacemos la entrega de 1.700 kg de alimentos. Para nosotros es muy importante ayudar y conseguir el máximo apoyo de las instituciones, empresas y ciudadanos. Estamos convencidos de que cada uno desde su ámbito de actuación puede contribuir de forma proactiva a la recuperación económica y que esta crisis sanitaria impacte lo menos posibles en las familias más vulnerables”, ha afirmado.
Muchas felicidades por esta iniciativa. Con buena voluntad surgen ideas en materia solidaria.
Gracias a todos los participantes.