Skip to main content

Más de 250 familias del municipio se implican con la sostenibilidad aprovechando sus residuos orgánicos

Más de 250 familias de la Villa de Ingenio se implican con la sostenibilidad de forma activa participando en el plan de sensibilización ambiental para la implantación del 5º contenedor. Cada uno de esos hogares tienen un recipiente para recoger los residuos orgánicos que se generan en la casa y que luego se depositan en el contenedor de color marrón para que tengan una nueva utilidad como fertilizante, a través de la elaboración de compost, y que será empleado para zonas ajardinadas y explotaciones agrarias

La Longuera, El Burrero, Las Majoreras, Mondragón, El Ejido y recientemente el Barrio del Cristo son los lugares del municipio que cuentan en las islas ecológicas con el contenedor marrón para bioresiduos. En esta nueva fase se pretende ampliar el servicio dotando de contenedores a los barrios de Las Puntillas, Malfú, Lomo Cardón, Aguatona, Cercado Grande, Las Mejías, Lomo Juan y El Santísimo.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña de información y sensibilización ‘Dale vida a los residuos orgánicos’, que desarrolla la Mancomunidad del Sureste y que comprende, entre otras acciones, el reparto vecinal de un kit compuesto por un cubo aireado para el depósito de los residuos, un lote de bolsas biocompostables y una tarjeta magnética para acceder al 5º contenedor.

Personal de las áreas de Parques y Jardines, mantenimiento, Participación Ciudadana y Cultura participaron recientemente en una jornada informativa a cargo de los técnicos de la empresa Achigea, que coordina este proyecto, en la que conocieron más detalles sobre el servicio de recogida selectiva con el objetivo de dar respuesta a las posibles dudas y preguntas que formule la ciudadanía sobre este servicio.

Las vías de contacto para participar en la recogida selectiva de materia orgánica domiciliaria son a través del teléfono 623068220, el correo organica@achigea.com o la suscripción a través de un formulario en la web www.surestegc.org. La participación en esta campaña es voluntaria y si una persona quiere participar se le suministrará gratuitamente el kit de recogida y una tarjeta magnética que abre el dispositivo electrónico del que están dotados cada uno de los contenedores marrones instalados en un gran número de calles de los barrios piloto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »