Las medidas estarán en vigor hasta que finalicen las limitaciones impuestas por el nivel de alerta 3 establecido por el Gobierno de Canarias.
El concejal de Urbanismo, Alejandro Marichal Ramos, ha autorizado con carácter temporal y excepcional, la ampliación temporal de bares, restaurantes y cafeterías que sólo cuenten con autorización en los interiores, posibilitando las ocupaciones de parte del dominio público con mesas y sillas al aire libre tanto en zonas peatonales como en zonas de aparcamientos.
Los establecimientos que quieran acogerse a esta medida excepcional deberán presentar la solicitud, que le será facilitada por el Servicio de Urbanismo, en el Registro de Entrada de Documentos del Ayuntamiento junto con la documentación requerida.
Por otra parte, los requisitos que se exigen para obtener el permiso en precario son:
Cumplir con el aforo permitido de acuerdo con cada licencia.
Garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria y la distancia de seguridad entre mesas y sillas.
Garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito de los peatones, que no se obstaculicen las entradas y salidas a garajes, viviendas u otros locales.
La utilización mesas y sillas no adheridas al suelo.
Señala el concejal que atendiendo a las circunstancias económicas que estamos atravesando es necesario apoyar al sector de la restauración ofreciendo alternativas a las restricciones impuestas.