- La formación política carga contra el pacto que preside Héctor Suárez (CC) y lamenta que no esté a la altura de las circunstancias
Ciuca – Ciudadanos para el Cambio en Telde, mediante su concejal y portavoz, Juan Antonio Peña cuestiona las prioridades del alcalde del municipio, Héctor Suárez (CC), “en estos momentos de inseguridad sanitaria”. Asegura que “el primer edil no está cuando se le necesita, no toma las medidas oportunas y muestra dejadez en los intereses de los ciudadanos”. La formación política carga contra el pacto, CC-NC-Mxt, después de detectarse varios casos de COVID-19 en la plantilla municipal.
Juan Antonio Peña asegura que su formación política se ha enterado por la prensa y por los propios empleados municipales de las circunstancias tan delicadas que se están viviendo con la pandemia en la institución municipal, y echa en falta “una llamada del alcalde para informar a la oposición de los acontecimientos”, una cuestión que considera “necesaria y contundente” más cuando aseguran desde Ciuca que “desde el primer momento se le trasladó a la Alcaldía la voluntad de colaboración de sus ediles en todos los temas necesarios para combatir el virus”. Hasta el momento, aseguran, no han recibido ninguna llamada o convocatoria para tratar la situación del municipio, que desgraciadamente ha ido en aumento en las últimas semanas.
El portavoz de Ciuca lamenta que “la improvisación de Héctor Suárez (CC) ponga en jaque una vez más la seguridad de la ciudadanía y de la propia plantilla municipal, ya que después de tener conocimiento de los casos de COVID-19 de los trabajadores municipales, se esperó 72 horas para proceder a la desinfección de las instalaciones, principalmente la de El Cubillo, incluso cuando días previos ya los sindicatos le instaban a realizar esta medida junto a otras”. Tilda la acción de “irresponsabilidad”.
Para Ciuca – Ciudadanos para el Cambio el gobierno de Héctor Suárez (CC) se ha convertido en un “copia y pega” de otras instituciones, “pasivo y sin iniciativas”, ya que para Juan Antonio Peña, “el gobierno de Telde espera a acciones de otros municipios para realizar las mismas, cuando está comprobado que se puede ejecutar acciones sin esperar por nadie, con el fin de dar seguridad y transmitir tranquilidad a la ciudadanía”.