Skip to main content

La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana recupera los Grupos Operativos de Apoyo GOA con el fin de mejorar la seguridad y cubrir las demandas de los ciudadanos.

Dama, Peka, Apolo y Shiba  son algunos de los perros adiestrados que pasan a formar parte de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana a partir de hoy. Agentes de cuatro patas con destacados curriculum y especializados en la búsqueda drogas que permitirán incrementar la efectividad policial.

 

El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez Quintana, ha anunciado la reestructuración del Grupo Operativo de Apoyo (G.O.A) y la incorporación del Grupo Operativo de Apoyo Canino (G.O.A.C) de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana con el fin de aumentar la seguridad en el municipio.

 

La Alcaldesa del municipio, Conchi Narváez, quiso aprovechar la ocasión para agradecer la colaboración y la coordinación con la Policía Nacional y destacó que la reestructuración supone la creación de un grupo de 6 agentes que reforzará la actuación policial en el control de conflictos y el mantenimiento del orden público mediante actuaciones específicas. Además, parte de este nuevo equipo, está conformado por la Unidad Canina, que reforzará la unidad operativa.

 

Por su parte, el Comisario de la Policía Local,  Isidro Armas,  destacó que esta reestructuración surge de las nuevas necesidades de la Concejalía, que hacen que se demande una mayor presencia policial en las calles del municipio para garantizar la sensación de seguridad. “Se trata de poner en marcha un grupo operativo que permita dar una respuesta más rápida y eficaz a las denuncias de los vecinos y otras situaciones que se puedan generar”.

 

De los 6 agentes que conforman este grupo de refuerzo, 2 pertenecen a la Unidad Canina. En este sentido, cabe resaltar que el equipo de la Unidad Canina permite incrementar la efectividad de la actuación policial, especialmente en casos de detección de drogas, a la vez que aumenta la protección, defensa y seguridad. En este sentido, la intención de la concejalía es seguir aumentando progresivamente este equipo inicial.

 

Los agentes han comenzado su actividad el 1 de febrero de 2021,  y efectuarán acciones complementarias a las que realizan los agentes de manera rutinaria, actuando en colaboración con la  Policía Nacional.

 

Entre las acciones a desarrollar destacan el control de conflictos y el mantenimiento del orden público con actuaciones policiales en casos de peleas, botellones, venta, consumo o tenencia de sustancias estupefacientes en lugares públicos, prostitución, venta ambulante o maltrato animal.

 

Otras de las actuaciones de este grupo son el control policial en fiestas o eventos públicos (cuando las circunstancias permitan su celebración), control y desalojo de discotecas y establecimientos de ocio nocturno en horarios de cierre, control de entrada y salida de vehículos sospechosos en la zona turística o el control de las personas sin hogar.

 

Por otra parte, los agentes realizarán campañas preventivas e informativas sobre tenencia responsable de animales de compañía y/o animales potencialmente peligrosos y asegurarán el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Animales y de la normativa vigente en materia de Protección animal.

 

Por último, se colaborará con los diferentes departamentos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana cuando sean requeridos, así como con otros Cuerpos de Seguridad, Cuerpos de Emergencia o Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »