Los pasos de peatones del municipio de Santa Lucía aumentan su seguridad. El Área de Movilidad del Ayuntamiento comenzará el miércoles la instalación de balizas luminosas solares que permitirán que los pasos de cebra puedan verse mejor por la noche. En una segundar fase se pondrán señales horizontales. Dentro del plan para mejorar la Seguridad Vial en Santa Lucía está previsto la instalación de balizas lumínicas en 20 pasos de peatones en diferentes barrios del municipio. Se comenzará por los pasos de peatones con más afluencia de vehículos.
La concejala de Movilidad, Nieves García, destaca que “después de un estudio realizado por la Policía Local, hemos elegido las 20 zonas con mayor tráfico rodado y más movimiento de peatones, y en esos lugares se comienzan a instalar las balizas a partir de este lunes”. García añade que “El plan para mejorar la Seguridad Vial contempla en esta fase la instalación de estas balizas que permitirán que los pasos de peatones sean más seguros porque van a tener buena visibilidad las 24 horas del día”.
Las balizas son señales luminosas leds protegidas con tapas y lentes de policarbonato, están alimentadas con una pequeña placa solar y tienen encendido automático. En días luminosos se pueden cargar para un funcionamiento de 8 horas. Tienen una altura máxima por encima del firme de 15 milímetros, la luz puede ser fija o intermitente. Este tipo de luces pueden utilizarse en carreteras, túneles, barreras de control, autopistas, etc. Están preparadas para condiciones metereológicas adversas, y soportan un peso de hasta 35 toneladas.
La instalación de las balizas con alta luminosidad y bajo consumo permite mejorar la visibildad tanto al peatón a la hora de cruzar la calzada por la noche como a los conductores. Tras la instalación de las balizas en 20 pasos de peatones en la primera fase, en una segunda fase se instalarán otras señales horizontales y verticales.