Skip to main content

Mogán subvenciona mosqueros para la cuarta campaña de control de la mosca de la fruta

El Ayuntamiento de Mogán abre el plazo de solicitud de la subvención de mosqueros y cebos atrayentes del miércoles 17 de febrero al 9 de marzo. La finalidad de esta ayuda dirigida a los agricultores del municipio es combatir la plaga de la mosca de la fruta en los cultivos para impedir posibles pérdidas en la producción o de la calidad de los cultivos.

 

La Concejalía de Desarrollo Rural que lidera el concejal Ernesto Hernández pone en marcha esta campaña por cuarta vez en el municipio, ya que como él mismo recalca “aunque el pasado año no se pudo materializar debido a la pandemia por COVID-19, uno de nuestros objetivos es mantener este tipo de acciones porque ayudan a los pequeños agricultores a mantener una buena calidad en las explotaciones”.

La mosca de la fruta supone la mayor amenaza de plaga para los cultivos moganeros y por eso es tan importante que los agricultores puedan proteger sus árboles. Mediante esta subvención se repartirá un mosquero por cada 5 árboles –de especies sensibles a esta plaga– llegando a un máximo de 20 por cada agricultor o finca hasta fin de existencias.

En 2019 fueron beneficiados 77 pequeños agricultores entre los que se distribuyeron 1.200 mosqueros que repercutieron en más 9.000 árboles como mangos, cítricos, frutales de hueso y pepita, guayaberos, higueras y parras, que son muy susceptibles a ser atacados por la mosca de la fruta. Los agricultores que han accedido con anterioridad a la subvención pueden volver a solicitarla este 2021.

 

Solicitud

La solicitud debe ser realizada por titulares de una explotación agrícola en el municipio en el Registro General del Ayuntamiento de Mogán –avenida de la Constitución, 4, Mogán casco– o en las Oficinas Municipales de Arguineguín –calle Tamarán, 4– hasta el próximo martes 9 de marzo. Junto al impreso de solicitud tendrá que adjuntarse la documentación requerida en las bases publicadas en el tablón de anuncios del Consistorio y en la página web municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »