Personal sanitario del Servicio Canario de la Salud suministró este martes la primera dosis de la vacuna contra la covid 19 a los usuarios y usuarias del Centro de Día de Alzheimer Juan Alvarado. También fue vacunado el personal del centro y alumnos y alumnas en prácticas. En total se han suministrado unas 50 vacunas y se espera que a lo largo de la semana se vacunen otras 100 personas de los centros de atención a personas con discapacidad del municipio, tanto usuarios y usuarias como su personal.
Una médico y un grupo de equipo de tres enfermeras y un enfermero se trasladó este martes al Centro de Día de Alzheimer Juan Alvarado para realizaron la vacunación. La organización del proceso de vacunación contó con el apoyo del personal del centro de día. También se trasladaron al centro el alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, la concejala de Servicios Sociales, Antonia Álvarez, y el edil de Salud Pública, Francisco Guedes.
Se habilitó el salón más grande para preparar las vacunas, que se fueron suministrando a los usuarios y usuarias y al personal del centro de día. A los usuarios y usuarias se les puso la vacuna Pfizer. El personal municipal y el alumnado en prácticas recibió la vacuna Astrazeneca.
El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, mostró su satisfacción porque “Desde el Ayuntamiento estamos coordinándonos con el Servicio Canario de Salud y con los centros de salud para que las dosis de las vacunas que están a disposición del municipio de Santa Lucía lleguen cuanto antes a la población más vulnerable”. El primer edil añade que “gracias al servicio de taxis contratado con el ayuntamiento, el personal sanitario del centro de Salud de Doctoral ya suministró la primera dosis de la vacuna a más de 200 personas dependientes de nuestro municipio en una semana, y este servicio lo estamos manteniendo hasta que se vacunen todos”..