El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través de la Concejalía de Comercio, ha reconocido en un acto oficial a comerciantes del municipio que sus negocios cumplen más de 50 años con sus puertas abiertas. La alcaldesa Ana Hernández y la concejala de Comercio, Industria y Artesanía, Catalina Sánchez, celebraron en el Ayuntamiento un acto oficial en el que se les hizo entrega de una novedosa tarjeta digital de presentación.
Las nuevas tarjetas fueron presentadas a las personas homenajeadas por el presidente de la Comisión Comercio Interior de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Eugenio Sánchez, y el equipo de la empresa tecnológica Acaao Soluciones Online, que ha desarrollado esta novedosa herramienta, que permite compartir y realizar comunicación al instante entre la empresa y al consumidor. La Concejalía de Comercio también ofrecerá esta tarjeta de forma gratuita y de manera escalonada a otros comercios del municipio.
Estudios de fotografías, farmacias, panaderías, mercerías, ferreterías, empresas de automóvil y del mueble, churrerías y restaurantes son algunos de los sectores que forman parte del tejido empresarial que lleva desarrollando su actividad comercial en el municipio con nombre propio desde hace más de medio siglo.
La alcaldesa agradeció toda esa trayectoria “porque son parte importante del desarrollo económico y social de nuestro municipio y creemos imposible que sin su colaboración y trabajo Ingenio haya llegado a donde está”. Ana Hernández destacó que todas esas empresas familiares de varias generaciones “a lo largo de todos estos años han generado economía y también empleo”.
Por su parte, Catalina Sánchez también agradeció “que a pesar de estas circunstancias sigan manteniéndose y sean familias conocidas en este municipio porque son un referente”. La edil subrayó que, a lo largo de estos 50 años “sus empresas han conocido muchas crisis” y aseguró su área trabaja “para acercar el Ayuntamiento y todos sus recursos al sector comercial y trabajar de forma conjunta y coordinada en campos tan importantes como la digitalización de las empresas, entre otros”.
Tarjetas digitales
Las tarjetas digitales AcaaoCard que se les ha ofrecido a estas empresas como reconocimiento a su esfuerzo se comparten a través de los móviles o tabletas digitales y permiten personalizar la imagen corporativa de cada comercio, que además incorpora accesos directos a todas las redes sociales que se utilicen, facilitando y mejorando su visualización.
También permite imágenes o video en cabecera para promocionar el negocio, comunicación inmediata, que hace que el receptor de la tarjeta pueda contactar al instante y de manera directa a través de Whatsapp, Messenger, teléfono, sms o email; facilita los canales de venta porque permite crear botones Call to Action configurables a la propia tienda online y/o a la página web del negocio para generar tráfico, incluso agregar sus productos o servicios con accesos directos para venderlos online en un solo clic, y tiene una difusión ilimitada sin costes.
La AcaaoCard, que se comparte sin contacto físico, está diseñada como un híbrido y no necesita de ninguna aplicación para su visualización o gestión, evitando con ello, el rechazo de muchos remitentes a descargarse apps en los dispositivos para no sobrecargarlos y se pueden modificar o añadir contenido tantas veces como se quiera para estar siempre con información actualizada.