La Policía Local de Mogán ha detenido a un presunto vendedor de droga en Puerto Rico tras darle el alto a su vehículo por quebrantar el horario permitido de circulación en nivel 3 de alerta y descubrir que portaba presumiblemente hachís, marihuana y cocaína, además de 237,15 euros en efectivo.
Los hechos ocurrieron pasadas las 3:00 horas de la madrugada del 20 de abril, cuando dos agentes detectaron en la avenida Tomás Roca Bosch un turismo circulando fuera de los límites establecidos por el Gobierno de Canarias como medida de prevención ante la COVID-19. Una vez detenido el vehículo, la Policía Local captaron una actitud sospechosa y nerviosismo en este hombre, que aseguró su permanencia en la vía pública se debía a que hasta ese momento había estado celebrando el Ramadán en casa de su madre.
Tras realizar un cacheo superficial, los agentes descubrieron que este hombre escondía una bolsa de plástico con dos trozos de una sustancia compacta de color marrón, presumiblemente hachís, otro envoltorio con una sustancia vegetal verde, supuestamente marihuana, un bolso negro con un polvo blanco, posiblemente cocaína, y una báscula de precisión. Además, en el bolsillo delantero, un total de 237,15 euros que el interrogado argumentó era de su propiedad. Acto seguido la Policía Local de Mogán lo detuvo por la comisión de un supuesto delito contra la salud pública.
Colaboración y coordinación con Guardia Civil
La Policía Local de Mogán ha ayudado a la Guardia Civil a identificar a los culpables de la sustracción de ruedas a un vehículo en Playa de Mogán. Dos agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local informaron de una supuesta extracción de ruedas a un vehículo estacionado en Playa de Mogán, en horario nocturno. El titular de este vehículo denunció lo ocurrido en las dependencias de la Guardia Civil, que pone en marcha una investigación con un visionado de las cámaras de seguridad de la zona, detectando que durante la franja horaria en la que se cometió el robo se observa únicamente la presencia de un furgón blanco.
Guardia Civil informa de esto a la Policía Local para intentar localizar el furgón, algo que los agentes del municipio logran diez días después mientras realizan labores de tráfico con motivo de las obras de renovación del asfaltado en Playa de Mogán. Los agentes identifican a los ocupantes de este vehículo, un hombre de 41 años y a una mujer de 57. Tras una inspección ocular del lugar, la Policía Local de Mogán deduce que estas personas hacen vida en el furgón y sospecha de su relación con el robo de las ruedas. Finalmente la Guardia Civil confirma que los investigados son los responsables y recuperan los efectos sustraídos.