La sanción al infractor, que ya había sido sancionado anteriormente por la misma causa, podría llegar a los 300.000 euros
La policía local de Santa Lucía ha abierto un expediente sancionador a un vecino por dejar abandonados más de 1250 kilos de escombros en la calle Tejina. Gracias a una denuncia de un vecino, la unidad de Disciplina Urbanística de la policía local identificó al vecino y le abrió un expediente sancionador. La sanción a la que se podría enfrentar puede llegar a los 300.000 euros.
La policía local pudo comprobar que el infractor había dejado unos 50 sacos que tenían cada uno entre 25 y 30 kilos de escombros. El concejal de Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, José Moreno destaca que “Estamos muy contentos porque en estas últimas semanas hemos identificado a dos infractores gracias a la colaboración ciudadana, que llamaron a la policía local cuando vieron que estaban dejando escombros junto a contenedores de basura”. El edil añade que “recomendamos a los vecinos y vecinas que tengan escombros que tirar, que lo hagan a través del punto limpio o de gestores autorizados, para evitar el daño al medioambiente”.
El artículo 58 de la Ordenanza Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Santa Lucía deja claro que “se prohíbe el abandono, vertido o depósito directo en la vía pública, solares y descampados de cualquier material residual de obras o actividades varias. Los escombros o desechos procedentes de obras o derribos, así como las tierras procedentes de vaciados o movimientos de tierra, habrán de eliminarse con medios propios por los interesados, que los depositarán en los vertederos legalmente autorizados para tal fin”.