El producto será distribuido con la colaboración de Cáritas y el Banco de Alimentos.
Los quesos artesanales de Gran Canaria son una verdadera delicia y deben ser disfrutados por todos los paladares. Con esta idea en mente, el Ayuntamiento de Agüimes ha puesto en marcha la iniciativa ‘Quesos solidarios’. Tres queserías del municipio elaborarán 150 kilos de su mejor producto para que sean repartidos entre las familias más desfavorecidas.
Las queserías son Arquegran, Juan Súarez y Era del Cardón. Producirán queso semicurado de cabra y cabra – vaca en porciones envasadas al vacío, con el fin de garantizar una mejor conservación. Para su elaboración habrán necesitado unos 1.000 litros de leche.
La acción permitirá ayudar a unas 150 familias con escasos recursos, al tiempo que servirá para seguir promocionando el producto local de kilómetro cero, como es el queso de elaboración artesanal. La iniciativa cuenta con la colaboración de Spar Gran Canaria y la Asociación de Queseros de Gran Canaria, Asoquegran. La distribución del producto se realizará con la ayuda de Cáritas parroquial de Agüimes y el Banco de Alimentos.