El municipio ha pasado en pocas semanas de tener 4 casos a 138 en el día de hoy
El alcalde en funciones Samuel Henríquez ha convocado en la mañana de hoy a Policía Nacional, Policía Local, Concejalía de Sanidad y al Centro de Salud de Maspalomas para conocer los últimos datos de contagio en el municipio y tomar las medidas oportunas para frenar la última ola de la epidemia.
Samuel Henríquez se ha mostrado preocupado por los datos y achaca este alarmante incremento a la confluencia de distintos factores, una ola de contagios entre la población jóven a nivel nacional, la llegada del verano y ser el destino turístico favorito para residentes, nacionales y europeos.
Los contagios están afectando principalmente a menores, niños/as y unidades familiares, con una incidencia acumulada de 359,17 casos en los últimos 14 días. Hace pocas semanas San Bartolomé de Tirajana era uno de los municipios con menos contagio de España contando con tan sólo 4 casos activos, pero a día de hoy cuenta con 138 activos. Un aspecto fundamental en este incremento es que si antes un afectado contagiaba a dos personas, ahora se ha observado que contagia a ocho personas.
Todos los esfuerzos realizados parecen no frenar esta última ola, ya que ExpoMeloneras está siendo el principal punto de vacunación de Gran Canaria, sólo en el día de ayer se pusieron 2.045 vacunas y que en las últimas semanas se ha experimentado un gran aumento en la realización de tests.
Las autoridades se están planteando limitar o suspender toda actividad que suponga la más mínima aglomeración de personas. Aumentar las labores de vigilancia y la incoación de las pertinentes demandas o denuncias a quienes infringen las normas y no cumplen con las obligadas restricciones.