Los tres gobernadores de los distritos de Rotary España, Manolo Menéndez, José Antonio Riquelme y Javier Ygarza han sido recibidos por la alcaldesa de Maspalomas en un encuentro donde se ha puesto en valor a Maspalomas como referente mundial en la resolución de conflictos
Maspalomas, 23 de julio de 2021-. Los tres gobernadores de los distritos de Rotary España en representación de los 250 clubes de todo el país han visitado Canarias. Esta mañana, junto a miembros del Club Rotary Maspalomas, han sido recibidos en el Centro Cultural del municipio por la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, y la concejala de Cultura del Consistorio, Elena Espino.
La alcaldesa, que ha recibido un pequeño obsequio como recuerdo de la visita con el lema de Rotary de este año, “Servir para cambiar vidas” ha querido destacar la importancia de la visita de los tres gobernadores nacionales, “pone de manifiesto que en este municipio se trabaja en el diálogo, la convivencia, en una sociedad en paz”. “El lema rotario de este año”, ha añadido, “define además lo que queremos hacer los políticos en nuestro día a día, servir a los demás para cambiarles la vida”. Por su parte, la concejala Elena Espino, ha querido señalar la importancia de los grandes proyectos solidarios en los que Rotary Maspalomas trabaja durante todo el año, “especialmente durante el confinamiento, son muy luchadores. Gracias a ellos Maspalomas es conocida a nivel mundial, por eso queremos trabajar conjuntamente con ellos para que se sepa que somos un destino seguro”.
Manolo Menéndez, Gobernador del Distrito 2201 España, que engloba Galicia, Asturias, Castilla La Mancha, Madrid, Extremadura y Canarias, ha resumido el objetivo de esta visita, “queremos que la gente sepa que Rotary se vuelca con Canarias. Queremos que la sociedad sepa que Canarias es un referente mundial en la resolución de conflictos y la búsqueda de la paz duradera”.
José Antonio Riquelme, Gobernador del Distrito 2202 España, que comprende Cataluña, Aragón, País Vasco, Cantabria, La Rioja y Navarra, ponía de manifiesto que “desde el resto de clubes la acción de Maspalomas se percibe como una acción magnífica, para Rotary el objetivo más importante es el de la consecución de la paz, y el trabajo que hace Maspalomas por la Paz es ya conocido en todo el distrito. Nuestra idea es apoyar este proyecto porque es la base para cualquier otra acción.”Precisamente Javier Ygarza, Gobernador del distrito 2203 España, del que forman parte las regiones de Levante, Murcia, Andalucía, Ceuta y Melilla y Baleares, señalaba que “eso es Rotary, trabajar en coordinación y el lema de este año, Servir para cambiar vidas, describe perfectamente lo que hacemos y cómo lo hacemos, y muy especialmente en una situación tan complicada como la que atraviesa el mundo actualmente.”
La importancia de Canarias para Rotary queda reflejada además en el hecho de que los dos próximos gobernadores del Distrito 2201 serán canarios, Virginia Carballude, que tomará posesión del cargo el próximo año y José Miguel Gonzalo, que lo hará a continuación. “Para Canarias significa que nos abrimos al mundo. Estamos en primera línea en muchos temas y en este debemos estarlo también. Esta internacionalidad debe ser nuestra bandera.”