Las obras de repavimentación de la Avenida del Atlántico a la altura de la zona industrial de Doctoral finalizaron este viernes. El alcalde, Santiago Rodríguez, acudió a la zona para comprobar la finalización de los trabajos acompañado del primer Teniente de Alcalde y concejal de Obras Públicas y Seguridad, Francisco García, y del Tercer Teniente de Alcalde y edil de Comercio, Mercados y OAC, Sergio Vega.
El alcalde señaló que “esta es una obra muy importante, porque con esta actuación cerramos el anillo de la circunvalación en la zona baja del municipio por el sur, y facilitamos el acceso a lugares tan importantes como Doctoral, Sardina, Pozo Izquierdo, al Centro de Salud y también al futuro polígono industrial de Doctoral”. El primer edil añadió que “Ahora solo nos queda cerrar el anillo en la zona norte, en Llanos y Balos, y el ensanche por el IES de Vecindario, esto va a significar una descongestión del tráfico en estos tramos tan concurridos”.
El concejal de Obras Públicas, Francisco García, manifestó que “esta obra está enmarcada en un plan de repavimentación de diferentes calles de nuestro municipio, un compromiso con la ciudadanía para llegar en este mandato a la totalidad de las vías públicas”. García añadió que “en breve comenzará la repavimentación de la calle Harimaguada y de otras vías de la zona alta del municipio, pero ya la oficina técnica municipal está planificando un nuevo plan de asfalto por valor de 2,8 millones de euros que esperamos que esté listo a finales del presente año”.
La actuación en la Avenida del Atlántico se está realizando con fondos del Fdcan (Fondo de Desarrollo de Canarias) que el Cabildo de Gran Canaria ha permitido que se ejecuten con cargo al presupuesto de 2019, pero las nuevas actuaciones se llevaran adelante con fondos municipales.