Gran Canaria será la única cita del artista en las Islas Canarias
El próximo 16 de octubre la Ciudad Deportiva de Maspalomas acogerá el único concierto del artista Rauw Alejandro en Canarias. Durante la presentación del acto la alcaldesa Conchi Narváez recalcó la importancia del regreso de los grandes eventos a la ciudad turística “para recuperar la normalidad y como acción de promoción del municipio ya que es fundamental para el destino ofrecer este tipo de grandes eventos como reclamo y atractivo turístico y que sea de la mano de un artista de primera talla mundial es toda una garantía de éxito”
Por su parte el promotor del concierto, David Navarro hizo especial hincapié en el formato familiar del evento dirigido para todos los públicos y la importancia de la cita en el panorama internacional “es un gran logro para Gran Canaria y Maspalomas que el artista nº1 actualmente, haya elegido la isla para una de las citas de su gira mundial, en un momento en el que tenemos que hacer llegar al mundo que somos un destino seguro y abierto y cuando grandes ciudades españolas y europeas no contarán con cita de la gira del artista del momento”
Rauw Alejandro
Con solo 28 años, el cantante, compositor, bailarín y productor, comenzó su carrera en 2014, siempre rondando varios géneros como el reggaetón, el hip hop, el dancehall, el trap latino y también el pop. Rauw nació en Palma Sola, un barrio humilde al norte de Puerto Rico en 1993. Su padre era guitarrista y su madre, corista. Según contó en una entrevista, desde niño tuvo una educación musical ecléctica. Boleros, rock y hip hop se alternaban en su casa, sin olvidar las rancheras, el merengue y la salsa. Él creció con Michael Jackson y reveló que le encantaban las estrellas latinas: Chayanne, Ricky Martin y… ¡ave María!, David Bisbal. Y, sin embargo, su primera vocación no fue la música.
Raúl quería ser futbolista. Esa era su pasión en un país consagrado al béisbol. Con esta meta en mente fue a vivir a Estados Unidos, pero no pudo ser. En cambio, allí entró en contacto también con el R&B y el dancehall, y su vocación cambio. Los primeros pasos no fueron sencillos. Antes de convertirse en un prometedor cantautor, bailarín y productor discográfico con el nombre artístico de Rauw, estuvo desde 2014 dedicándose a la música. Tardó seis años en publicar su primer disco de estudio llamado Afrodisiaco. Y lo sacó con el apoyo de Rosalía, su actual pareja, quien le ayudó en la producción.
Sin embargo, tras su primer Mixtape Punto de equilibrio en 2016, son muchos los artistas internacionales que lo han buscado para realizar trabajos juntos. Sus colaboraciones con Selena Gomez (Baila Conmigo), Anuel AA (Reloj) y Camilo (Tattoo), entre otras, son ahora famosas, sus temas Que le dé, junto a Nicky Jam y Fantasías, con Farruko, terminaron de consolidarlo como un artista internacional.
El artista está nominado para cuatro Premios Juventud y cuatro premios MTV MIAW. Y ya está listo para lanzarse a una gira por los Estados Unidos y España. Los shows en el Coliseo de Puerto Rico, su país natal, el 20, 21 y 22 de octubre, ya están agotados. Y si su popularidad se revaloriza aún más en los próximos meses podría haber más de una fecha en la Argentina, pero eso recién se sabrá cuando las entradas salgan a la venta en las próximas horas.
Recientemente, el artista fue noticia en las revista del corazón al confirmarse su romance con la cantante Rosalia (28). La pareja se conoció en Miami, donde la catalana vive desde hace más de año y medio, y ambos jugaban al despiste en sus redes sociales lanzándose cariñosos mensajes o enseñando ella estupendos ramos de rosas rojas recibidos por parte del portorriqueño. En agosto de este año llegaba la primera foto juntos saliendo de la mano de un restaurante en Los Ángeles, pero en las últimas horas con motivo del cumpleaños de la española, quedó “oficiliazada” la relación y mostrándose cómplices y felices en Instagram.