Las obras del tanatorio de Vecindario continúan realizándose dentro de los plazos previstos. El tanatorio de Sardina y el del casco de Santa Lucía siguen abiertos, y desde la concejalía de Cementerios se recuerda a los vecinos la libertad de elegir otras alternativas cuando se llena la capacidad de los tanatorios municipales que están abiertos.
El concejal de Cementerios, Sergio Vega, recordó este viernes que “hemos llegado a un acuerdo con el tanatorio de El Rosario, en Arinaga, para que no haya problemas en atender a nuestro vecinos, ya que este tanatorio es el más cercano a la zona urbana de nuestro municipio”. El edil santaluceño aclara que “este cambio no supone ningún coste nuevo para los vecinos del municipio, ya que el tanatorio del Rosario ofrece los servicios en los mismos términos que el de Vecindario, y los costes se abonan a través de las pólizas de los seguros”.
Se espera que reforma del tanatorio de Vecindario esté finalizada dentro de cinco meses y medio. Las obras servirán para facilitar un acceso independiente del féretro al del público, y un acceso trasero a las tres salas mortuorias. También se instalará otro aire acondicionado a modo de cámara frigorífica en la sala