La primera mitad estuvo dominada por el conjunto dirigido por Jero Santana. Éstos llevaron el peso de las ocasiones y el ritmo de juego, combinando bien y encontrando espacios en la defensa del Doramas. De ese modo, un cabezazo de Ayoze abrió el camino del gol para hacer bueno el dominio del Estrella (1-0).
Pese a ello, en la segunda mitad el Doramas se posicionó mejor sobre el césped, sobre todo, en el centro del campo. Eso provocó que el Estrella no estuviese tan cómodo y el partido cambió. El juego fue más trabado, con varias faltas que interrumpieron el ritmo y el choque se igualó mucho a poco del final.
Con ese panorama, el encuentro podía acabar empatado o con un gol del Estrella que diese cierta tranquilidad. Finalmente, Jorge entró por Yarley y a los dos minutos de estar en el césped remató de cabeza una falta bien sacada al borde del área para darle a los vikingos la posibilidad de cerrar el partido (2-0).
La satisfacción de los hombres de Jero Santana tras el partido fue notable, dado que en temporadas anteriores se les había atragantado el debut. Sin embargo, este año no fue así y las buenas sensaciones de los partidos de pretemporada se trasladaron al inicio de liga para empezar de la mejor forma.