‘Gente pequeña en lugares pequeños puede cambiar el mundo’, con este lema el área de Solidaridad del Ayuntamiento de Santa Lucía y el Punto J. abren un nuevo espacio para acercar la defensa de los derechos humanos, la solidaridad, el activismo social y la paz al público más joven. La primera actividad de este nuevo espacio se realizará este jueves 28 de octubre a las 7 de la tarde con una charla sobre la gordofobia.
Magdalena Piñeyro, lincenciada en Filosofía y máster en Teoría Feminista, cofundadora de la página ‘Stop Gordofobia’, dará la charla titulada ‘Stop Gordofobia y las panzas subversas’. Magdalena señala que “estuve casi 30 años callada habitando mi cuerpo llena de dolor, hasta que encontré en el activismo feminista la forma de transformar el dolor en rabia y la rabia en grito”. Se define feminista por necesidad, por amor, por libertad, por supervivencia y por rebeldía.
La siguiente actividad del espacio ‘Gente pequeña’ será el miércoles 24 de noviembre a las 7 de la tarde, también en el Punto J., versará sobre ‘Activismo desde el teatro del oprimido’. Se trata de utilizar el teatro como herramienta para afrontar problemas sociales y buscar alternativas.
La última actividad del año será ‘Break Dance, experiencia transformadora para la paz0 el miércoles 15 de diciembre, en esta actividad se hará un recorrido por esta danza, y el papel que ha tenido en la integración social de la gente joven.