Abrirá todos los días hábiles del año, mejorando la calidad del servicio y atendiendo las necesidades de las familias
Como novedad y atendiendo a la necesidad de garantizar un mejor servicio, el Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual de Ingenio permanecerá, a partir de ahora, abierto todos los días hábiles del año, cerrando solo festivos y fines de semana. Esta medida, que supondrá un plus de calidad al servicio que se presta desde el centro, ha sido posible materializarla gracias al Convenio de Cooperación firmado entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, relacionado con la asistencia a centros de día, así como al actual convenio entre el IAS (Instituto de Atención Social y Sociosanitaria) y el Ayuntamiento de Ingenio, en cumplimiento con las diferentes normativas relacionadas con la promoción de la autonomía personal y la atención de personas en situación de dependencia.
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ingenio, Elena Suárez, ha explicado lo que supone esta mejora, en especial para las familias, al garantizar a las personas usuarias la posibilidad de asistir todos los días hábiles del año al centro. “En primer lugar vamos a poder mejorar la calidad del servicio y responder a las necesidades que todas las familias tengan. Además, las familias podrán decidir y elegir la temporalidad que quieran para que sus hijos e hijas disfruten de sus vacaciones, disponiendo de 30 días hábiles para ello,” ha informado.
Por otro lado, concejala aprovechó la ocasión para adelantar que ya el Centro Ocupacional ha podido retomar las actividades fuera del centro, las cuales se habían suspendido debido a la crisis sanitaria, y que también se podrá volver a celebrar este año la Batería ANDE, que tendrá lugar el 26 de noviembre en el Campo de Fútbol del Toril para seguir trabajando la inclusión a través del deporte, actividades todas ellas que “generan un efecto terapéutico y motivador en los chicos y chicas”.