El parque móvil del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana cuenta desde este miércoles con 18 nuevos vehículos. Doce serán utilizados por el personal de Servicios Públicos (Almacén Municipal, Parques y Jardines, Mantenimiento), 5 para personal de Servicios Sociales, Oficina Técnica y Régimen Interno y uno por el área de Igualdad. Esta adquisición ha sido posible gracias al apoyo del cabildo de Gran Canaria, la principal novedad es que cinco de los nuevos vehículos los adquiere el Ayuntamiento por el sistema renting, pago de alquiler anual que incluye gastos de mantenimiento, seguro y reparaciones.
Cinco de los vehículos que se presentaron hoy, más un camión que llegará próximamente, se pagarán mediante sistema renting, el presupuesto anual para los cinco turismos y el camión costará al Ayuntamiento 41.000 euros anuales. Estos cinco vehículos de renting, y otro turismo que se destinará al área de igualdad, son híbridos. De los 12 vehículos que usará el personal de Servicios Públicos, 7 son furgonetas de cinco plazas, cuatro son furgonetas mixtas de dos plazas y uno es un turismo 4×4.
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, destacó que “el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana tiene en estos momentos 96 vehículos en su parque móvil, estamos incorporando hoy 18 y estamos tramitando cinco más, así que se trata del mayor incremento que se ha producido en los últimos años”. García anunció que “vamos a hacer un diagnóstico de todos los coches y camiones del parque móvil, porque algunos tienen ya 30 años y seguramente habrá que darles de baja”.
El consejero de Cooperación Institucional del cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez subrayó que “la compra de estos vehículos obedece a una propuesta del Ayuntamiento y cuenta con el apoyo del presupuesto del Plan de Cooperación que tenemos con los 21 municipios, en este caso aportamos en torno a 500.000 euros, que van a servir para mejorar la flota del parque móvil que usará el personal municipal y, por tanto, se mejorarán los servicios públicos y administrativos”.
El primer teniente de alcalde, Santiago Rodríguez manifestó que “esta adquisición era muy necesaria muy necesaria porque en nuestro parque móvil contamos con algunos vehículos que ya están obsoletos, que es necesario cambiar para la seguridad de nuestro personal y para dar un mejor servicio”. Rodríguez añadió que “con las adquisiciones de hoy más las que hemos comprando en estos años para protección civil y para la policía local, mejorarnos la seguridad laboral de los trabajadores, que son quienes van a hacer uso de estos vehículos”.
El segundo teniente de alcalde, Marcos Rufo, agradeció “al Cabildo de Gran Canaria la sensibilidad y la colaboración que siempre ha demostrado con el municipio de Santa Lucía de Tirajana, creemos que el aumento de la flota de servicios públicos con varias furgonetas que irán destinadas a la reparación de vías y obras, parques y jardines y el mantenimiento de las infraestructuras municipales, va a mejorar las condiciones en las que trabaja el personal ”.