El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, asistió en la tarde de ayer junto a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y ediles del grupo de Gobierno local a la inauguración del nuevo césped del campo de fútbol municipal de Playa de Mogán, al que se han destinado de 192.009,97 euros del Instituto Insular de Deportes. En el acto también se realizó la presentación oficial de los equipos de del Club de Fútbol Mogán para la temporada 2021-2022.
El campo de fútbol de Playa de Mogán luce ya nuevo césped artificial, una actuación que las autoridades han calificado de necesarias por el estado de deterioro que este presentaba dado su intensivo uso durante las últimas dos décadas. Se ha empleado hierba artificial de 60 milímetros de altura, habitual para la práctica de fútbol, en una superficie total 7.174,64 metros cuadrados. Esta, además, está perimetrada por una rejilla de recogida de agua de riego y lluvia.
El consejero señaló que esta mejora “es también hoy una realidad gracias al trabajo del Ayuntamiento, por la iniciativa tanto de la alcaldesa como del concejal de Deportes”, y aseguró que “la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria intenta llegar a todos y cada uno de los municipios, y Mogán no es una excepción”. Para Castellano la colaboración entre la Consejería y el Ayuntamiento dibuja “un escenario nuevo e ilusionante para que los niños y niñas puedan practicar su deporte favorito, en este caso fútbol, y que no solo siga creciendo la cadena sino el nivel deportivo en esta disciplina en el municipio”.
Por su parte, la alcaldesa Bueno agradeció la disposición del Consejero desde el primer momento en el que se expuso la necesidad de llevar a cabo esta actuación. “La acogió con satisfacción y por ello hoy podemos disfrutar del nuevo césped, que es la primera vez que se renueva en aproximadamente veinte años”, indicó. Asimismo, trasladó su reconocimiento a los padres y madres por “la confianza que depositan en el Club” y a la directiva y entrenadores del mismo “por su trabajo diario, porque al final es una apuesta por las futuras generaciones”.
En el mismo sentido se manifestó el concejal de Deportes, Luis Becerra, al afirmar que “esta inversión redunda en el beneficio de los vecinos y vecinas de Mogán. Ahora jugarán de una forma más segura, que evidentemente evitará muchas lesiones, y ha generado la motivación de los equipos para afrontar la temporada 2021-2022”.
Después de comprobar el resultado de los trabajos, tanto el consejero como la alcaldesa y los ediles – también asistió el de Tráfico y Transporte, Víctor Gutiérrez– participaron en la presentación de los equipos del Club de Fútbol Mogán. Así, los de Infantil/Cadete, Alevín A y B y Benjamín. Su presidenta, Rosa Garcia, agradeció tanto al Ayuntamiento de Mogán como a la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria su apuesta por este proyecto.