El Centro Cultural el Cine de Sardina volvió a abrir sus puertas la noche de este jueves tras cerca de dos años cerrados por las obras de unas reformas profundas que han supuesto un cambio de la estructura del techo, la renovación del patio de butacas, del suelo y del escenario, la instalación de baños totalmente nuevos, un cambio de las luminarias y la instalación de unos paneles para mejorar la sonorización. Las actrices Marta Viera y Ruth Sánchez, y el músico Carlos Oramas, estrenaron el nuevo escenario en la representación de ‘Todo el cielo’, una obra basada en textos de poetas y poetisas de Canarias seleccionados por el profesor de Literatura Canaria Yeray Rodríguez y la dirección de Mario Vega.
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, manifestó durante el acto de reapertura que “nuestro municipio vuelve a contar con una infraestructura cultural, que nos permitirá mejorar la programación, y hacerla más variada”. García añadió que “Las ciudades modernas intentan siempre combinar los centros culturales grandes, con otros centros más pequeños, más pequeño no significa de menor calidad, sino más cercano, porque la oferta cultural también mejora cuando no está centralizada, hay que acercar la cultura a todos los barrios y pueblos de nuestro municipio”.
El primer edil recordó que “hoy estamos aquí y disfrutamos de este Centro Cultural gracias a ustedes, porque a mediados de los noventa, cuando se cerró el antiguo cine, los vecinos y vecinas de Sardina pidieron al Ayuntamiento que no se quedara este espacio en manos privadas, y les hicimos caso porque creíamos y creemos que Sardina merece tener una infraestructura cultural propia”.
La concejalía de Cultura tiene previsto programar en el Centro Cultural el Cine conciertos, danza, teatro, conferencias y otras actividades culturales. El Ayuntamiento también cuenta con el teatro Victor Jara, cuyo escenario principal da cabida a 1.000 butacas, pero también tiene en la misma infraestructura la Casa de la Cultura Saro Bolaños y la sala Nelson Mandela. Otra infraestructura cultural pública importante es el Ateneo Municipal, con varias salas de exposiciones, el Centro de Solidaridad y el salón Ateneo.