- Los alumnos, que tienen entre 16 y 30 años, han trabajado temas como el picudo rojo, la legislación fitosanitaria, el manejo, cortes y desbroce con motosierra
San Bartolomé de Tirajana, jueves 16 de diciembre.-
El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil “Magarza” es un itinerario de formación teórico-práctica promovido por la Concejalía de Desarrollo Local de San Bartolomé de Tirajana, que dirige Elena Espino, y ha sido subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y Fondo Social Europeo por importe de 275.038,82€.
“Magarza” está destinado a la formación en la especialidad de jardinería de 15 alumnos y alumnas en edades comprendidas entre los 16 y 30 años. Durante los 9 meses que dura el aprendizaje se les facilita formación complementaria a través de las acciones formativas “Especialización en poda de palmeras y motoserrista”, lo que permite a los futuros jardineros y jardineras acceder al mercado laboral con un currículo acorde a las necesidades del mercado.
La formación teórica se ha llevado a cabo en el Centro de Formación El Tablero y las prácticas se han desarrollado en los jardines municipales ubicados en El Tablero y en el entorno del Centro Cultural Maspalomas.
Entre los contenidos de la formación han trabajado temas como el picudo rojo, la legislación fitosanitaria, el cultivo, la prevención y el rescate de palmeras, componente y mecánica de la motosierra o mantenimiento, manejo, cortes y desbroce con motosierra.
Elena Espino ha destacado la importancia de que las instituciones pongan sus medios al servicio de la formación, especialmente dirigida a jóvenes. “Los chicos y chicas demandan más oportunidades formativas y de empleo por lo que desde Desarrollo Local seguiremos apostando por los futuros profesionales de nuestro municipio”, exclamó.