- El proyecto forma parte de la programación de la Concejalía de Cultura
- El artista gerGA ha sido el encargado de elaborar y ejecutar el proyecto artístico
San Bartolomé de Tirajana, lunes 27 de diciembre 2021.-
La Concejalía de Cultura de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Elena Espino, continúa desarrollando acciones de promoción de la cultura en el municipio. En esta ocasión, se trata de un proyecto artístico cuya finalidad es acercar a los más pequeños y pequeñas el interés por las artes plásticas y la estética.
Un total de 500 alumnos y alumnas del CEIP Oasis de Maspalomas han colaborado con el artista gerGA en la realización de un mural de casi 60 metros de ancho en el exterior del centro.
gerGA es el nombre artístico de Gerardo García, Arquitecto por la Universidad Politécnica de Cataluña (2008) y artista autodidacta que ha trabajado en Berlín como asistente del pintor canario Ubay Murillo. En la actualidad reside en Pekín y se encuentra creando su propia obra entre China y España.
El último encargo al artista ha llegado por parte de la Concejalía de Cultura. “Queríamos hacer un mural participativo donde los niños y niñas también pudieran reflejar su calidad artística”, ha declarado Espino.
El resultado ha sido un mural atractivo y colorido. “Se trata de un puzzle geométrico de 8 colores que representan a nuestras islas y cómo esas geometrías abstractas se agrupan en un todo que quiere representar al crisol multicultural que encontramos en una localidad tan cosmopolita como Maspalomas o un centro educativo como el Oasis de Maspalomas”, ha relatado gerGA.
La realización del mural ha tenido lugar entre los días 20 y 22 de diciembre. Para ello, todo el alumnado de primaria se ha organizado en 20 grupos de 15 alumnos y alumnas, todos ellos pudiendo desarrollar su lado creativo durante tramos de 30 minutos.
Gerardo García es consciente de lo que este tipo de proyectos supone para los niños y niñas. Él mismo estudió en el CEIP Oasis de Maspalomas entre 1986 y 1994 y fue uno de los alumnos que ganó el concurso de dibujo para la elaboración de logotipo del colegio. “Para el alumnado ha sido un orgullo haber participado en un mural que durante los próximos años dará la bienvenida al centro. Seguiremos apostando por este tipo de iniciativas”, ha recalcado Elena Espino.