– En la sesión plenaria celebrada este lunes, el Ayuntamiento también aprobó una moción por el diálogo y el entendimiento entre los pueblos, con motivo del día escolar de la paz y la no violencia.
El Pleno del Ayuntamiento de Agüimes, reunido este lunes en la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero, aprobó por unanimidad una moción de apoyo a la reforma laboral acordada por el Gobierno y los agentes sociales, un texto que en forma de decreto ley se someterá este jueves a votación en el Congreso de los Diputados. En el acuerdo de apoyo a la reforma, el consistorio agüimense destaca la necesidad de un marco laboral del siglo XXI que permita reducir la temporalidad en el trabajo, reforzar la creación de empleo de calidad y ofrecer seguridad jurídica a trabajadores y empresas.
Las cuatro formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Agüimes votaron a favor de la iniciativa. Además de los 3 concejales del PSOE –grupo municipal proponente–, la moción contó con el respaldo de los 16 concejales de Roque Aguayro, la concejala de Coalición Canaria y el concejal de Ciudadanos.
El Ayuntamiento de Agüimes insta a los grupos con representación en el Congreso de los Diputados a convalidar el decreto del Gobierno, votando a favor de una reforma que ha conseguido el apoyo de las principales centrales sindicales –UGT y CCOO– y de las dos principales organizaciones empresariales –CEOE y CEPYME. En su opinión, la reforma incentivará la creación de empleo estable y de calidad e impulsará la actividad económica a todos los niveles.
El Pleno municipal también aprobó por unanimidad una moción presentada por el grupo de gobierno de Roque Aguayro por el día escolar de la paz y la no violencia, en la que se reafirma el compromiso del Ayuntamiento con los valores de la paz, el diálogo y el entendimiento entre las personas y los pueblos. La moción invita a los centros educativos del municipio a fomentar estos valores en sus aulas e implicarse en la construcción de la cultura de la no violencia, educando al alumnado en el rechazo a cualquier tipo de violencia, especialmente a las nuevas formas de discriminación, racismo, homofobia, acoso o maltrato que están aflorando en la sociedad.