El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana presentó este viernes 7 nuevos vehículos que se utilizarán para traslado de residuos vegetales, mobiliario urbano, obras, pintura viaria, mantenimiento de instalaciones municipales y parques y jardines. La inversión total realizada en este incremento del parque móvil es de más de 285.000, la mayor parte del dinero es aportado por el Cabildo de Gran Canaria.
Se trata de cuatro camiones con volquete, de tres plazas, que han constado 170.772. Uno se usará en Santa Lucía casco, uno para el traslado de material en general y dos para recogida de residuos vegetales. Otros dos camiones de siete plazas, con cuatro puertas y carrozado con caja abierta sin volteo. Con un precio en el contrato de 81.619 euros. Y un furgón, que se adquiere por el sistema renting, para cuatro años por un importe de 33.929 euros, se destinará al transporte de material y del personal para la pintura vial.
El alcalde, Francisco García, agradeció el apoyo del Cabildo de Gran Canaria “que a través del Plan de Cooperación Institucional ha financiado estos camiones que contribuirán a partir del próximo lunes a mejorar la movilidad de los trabajadores y trabajadoras, que podrán trabajar con más movilidad y eficacia”. García reconoció que “el parque móvil se encontraba obsoleto y en este mandato el grupo de gobierno ha hecho una apuesta decidida por cambiar y renovar los vehículos, no solo en el área de Servicios Públicos, donde también se han incorporado 16 vehículos más, sino también en la policía local , e n Servicios Sociales y en diferentes recursos de las oficinas municipales”.
El concejal de Servicios Públicos, Marcos Rufo, manifestó su satisfacción porque “ hoy presentamos estos nuevos vehículos que nos ayudan a mejorar los servicios públicos y también el servicio a la ciudad de Santa Lucía”. Rufo agradeció “la presencia del consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez, y el apoyo económico del Cabilo de Gran Canaria para renovar nuestro parque móvil”.
El primer teniente de alcalde, Santiago Rodríguez, destacó que “con estos vehículos estamos prácticamente el plan de trabajo para mejorar no solo los vehículos sino también las herramientas que usan los Servicios Públicos para atender las necesidad del municipio, y la de los profesionales”.
El consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, señaló que “con la compra de estos vehículos mejorarnos la capacidad para afrontar las necesidades de un municipio tan importante como es Santa Lucía, en total hemos apoyado la adquisición de casi 25 vehículos, con los fondos del Plan de Cooperación que en este presupuesto cuenta con 18 millones de euros, de ellos 15 millones son para los ayuntamientos y un millón para cada una de las 3 mancomunidades”.