-
La concejalía de Sanidad acomete hoy y mañana la fumigación de la Charca de Maspalomas y del Parque Tony Gallardo, como medida preventiva de las plagas de mosquitos y otros insectos que pueden afectar a la población del municipio
San Bartolomé de Tirajana, martes 8 de febrero.-
El ayuntamiento, a través de su actual contrato para el control integral de plagas, realiza los trabajos para erradicar las larvas de los insectos que, debido a los cambios meteorológicos típicos de esta estación, se han generado en el espacio protegido de la Charca de Maspalomas y en el Parque Tony Gallardo. Los trabajos de fumigación se están realizando en el día de hoy y proseguirán durante el miércoles en los puntos anteriores citados y cuentan con la supervisión de técnicos de sanidad y de medioambiente.
La alcaldesa, Concepción Narváez ha destacado la importancia de llevar a cabo estas labores de prevención “que si no se ejecutan pueden causar afecciones a la población. Estas últimas semanas se han combinado la lluvia y el sol y han formado el caldo cultivo ideal para las larvas de insectos, y más concretamente, para las de los mosquitos. La protección de la población ante este tipo de plagas es una de las prioridades para la Concejalía de Sanidad.”
Clara Martel, concejala de Sanidad, ha informado que “la fumigación, con productos de bajo impacto ecológico, se realizará durante estos dos días, empezando por el espacio protegido de la Charca de Maspalomas y los alrededores. La inmediatez es fundamental en este tipo de actuaciones para evitar picaduras leves e incluso de carácter grave”.