El jueves 10 de febrero la Policía Local de Mogán detuvo a tres jóvenes varones tras ser interceptados en la GC-200, dirección el casco de Mogán, con 2,5 kilos de hachís. El conductor se encontraba bajo los efectos de la cocaína y no portaba el carné de conducir.
Agentes del turno de noche de la Policía Local de Mogán se encontraban en la mencionada carretera cuando detectaron un vehículo circulando de forma anómala, procediendo por este motivo a darle el alto justo en el cruce de entrada al casco histórico del municipio, en la avenida de la Constitución.
Una vez detenido el turismo, se solicita al conductor que muestre su carné de conducir pero no lo lleva, y a continuación se le somete a las pruebas de detección de alcohol y drogas, que arrojan un resultado positivo en cocaína.
Durante el registro del vehículo los agentes encuentran en el suelo, delante del asiento del copiloto, una mochila de color negro con varios paquetes de hachís, pesando un total de 2,5 kilos. Tras ser interrogados, los tres hombres confiesan que se dirigían al municipio de La Aldea de San Nicolás a entregar la droga a otra persona. Finalmente los infractores fueron detenidos.
El jefe de la Policía Local de Mogán, Jorge Alemán, ha explicado que se trata de un delito contra la salud pública y que los detenidos pasarán a disposición judicial enfrentándose a penas de tres a seis años de cárcel según el artículo 368 del Código Penal.
Ya en marzo de 2020, en plena pandemia, La Policía Local de Mogán detuvo en Arguineguín a cuatro jóvenes tras ser interceptados con 1 kilo de hachís. En abril de ese mismo año hizo lo propio con un presunto vendedor de droga al que incautó hachís, cocaína, marihuana, una báscula de precisión y más de 230 euros en efectivo.