Una de las múltiples reuniones celebradas para debatir el presupuesto municipal 2022
El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que se celebrará el próximo lunes 21 de febrero, en sesión extraordinaria, tiene previsto aprobar el Presupuesto para el ejercicio 2022. Un presupuesto que asciende a 91,300 millones de euros, cantidad que constituye la más elevada de la corporación. Así lo anunció esta misma tarde la alcaldesa del municipio, Conchi Narváez.
El último presupuesto aprobado fue en 2019 y, desde entonces, no hubo posibilidad de consolidarlo en ejercicios posteriores, entre otras razones, por la aparición de la pandemia que paralizó la actividad pública en todas las instituciones públicas españolas.
Como destacó la alcaldesa a última hora de esta jornada, “han sido muchas horas y días de esfuerzo arduo y complejo, producto del trabajo en equipo de los grupos que conforman este Gobierno municipal”. Unas cuentas que han podido consensuarse gracias a tres factores clave: “El diálogo, la comunicación y, en especial, el compromiso unívoco de los ediles por garantizar una mejor calidad de vida a las vecinas y vecinos de nuestro municipio”, destacó la primera edil.
Por partidas, el desglose presupuestario es el siguiente: El capítulo 1 (gastos de personal), asciende a 34,700 millones de euros; el capítulo 2 (gastos en bienes corrientes y servicios), 43,300 millones, mientras que las inversiones reales (capítulo 6), serán de 8,700 millones de euros.