Una treintena de agricultores y agricultoras asistieron el curso “Plagas del olivo, descripción, daños y sistemas de control”, impartido en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. La ingeniera técnico agrícola, Tanaira Rodríguez, fue la encargada de impartir la charla organizada por la consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria.
En la inscripción del curso tenían preferencia los agricultores y agricultoras que cultivan olivo del municipio de Santa Lucía deTirajana, Agüimes y San Bartolomé de Tirajana. Con este curso el Servicio de Extensión Agraria y Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Cabildo de Gran Canaria se planteó como objetivos “proporcionar al alumnado conocimientos teóricos necesarios para el adecuado control de las principales plagas y enfermedades en el cultivo del olivo”. La mosca del olivo, prays del olivo, la cochinilla, algodoncillo y tifodes, fueron algunos de los asuntos abordador por la profesora del curso, Tanaira Rodríguez.
Rodríguez también habló de las enfermedades del olivo (su descripción, daños y sistemas de control), como el repilo, emplomado, tuberculosis y negrilla. Otro aspecto recogido en el programa del curso, de cuatro horas de duración, fue la importancia y gestión del cuaderno del campo.
El concejal de Sector Primario del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Francisco Guedes, dio la bienvenida al alumnado y manifestó que “esperamos que con este curso ustedes puedan manejar herramientas para combatir las plagas que pueden afectar al olivo”. Guedes agradeció al Servicio de Extensión Agraria del Cabildo de Gran Canaria “que haya elegido nuestro municipio para realizar este curso”.