-
La Concejalía del Mayor retoma la actividad, los lunes y miércoles a las 9.30 en el Pabellón de El Tablero.
-
El equipo, con 15 años de historia, está formado por hombres y mujeres de entre 60 y 81 años.
San Bartolomé de Tirajana, lunes 28 de febrero.-
La Concejalía del Mayor de San Bartolomé de Tirajana ha retomado los entrenamientos del equipo de balonmano adaptado a las personas mayores, que se habían suspendido con el inicio de la pandemia Covid-19 en marzo de 2020.
El equipo, que cuenta con 15 años de historia en el municipio, está compuesto por personas mayores, tanto hombres como mujeres, de San Fernando y El Tablero de Maspalomas, de edades comprendidas entre los 60 y los 81 años. Para el buen desarrollo de la actividad, los mayores practican el balonmano con reglas y entrenamientos adaptados a su condición física.
Con este deporte se trabaja, lo que se pretende desde la concejalía es incentivar, entre otras cosas, la coordinación, los desplazamientos, la resistencia y el juego, ejercicios que sin duda alguna ayudan al mantenimiento cognitivo y a fomentar el ocio entre los mayores. Los entrenamientos se celebrarán los lunes y miércoles a las 9:30 horas en el Pabellón de El Tablero.
En la presentación de esta vuelta a la actividad estuvo la concejala del Mayor, María de los Ángeles Vega Rodríguez, quien apuntó “la importancia de retomar estos entrenamientos de cara a aumentar la oferta de actividades para nuestros mayores, así como ir recuperando poco a poco la rutina de la concejalía, con actividades de ocio y tiempo libre”.
Excursión a Tejeda
En este sentido, el pasado 25 de marzo la Concejalía del Mayor del organizó una visita al pueblo de Tejeda. La actividad, enmarcada dentro del Programa de Educación Física para personas mayores, consistió en una caminata urbana por el pueblo y la visita al Museo de las Plantas Medicinales. También pudieron ver la Galería de Arte de Tejeda, la Iglesia y conocer el Centro de Información que hay sobre Risco Caído en Tejeda.
En la actividad participaron 110 mayores de los barrios de Cercados de Espino, El Pajar, El Tablero, San Fernando, Tunte, Juan Grande y Aldea Blanca, que se dividieron a su vez en tres subgrupos para cumplir con las medidas sanitarias y que estuvieron en todo momento acompañados por personal de la concejalía y personal del Protección Civil. Una vez terminada la actividad disfrutaron de tiempo libre para comer en Tejeda.