La sesión plenaria de carácter extraordinario celebrada este lunes en Tunte aprobó unos implementos económicos para mejorar el funcionamiento de servicios municipales básicos
San Bartolomé de Tirajana contará con un nuevo camión autoescala para el Cuerpo Municipal de Bomberos. El pleno extraordinario celebrado este lunes en las Casas Consistoriales, en Tunte, aprobó un expediente de modificación presupuestaria, financiado con remanentes líquidos de Tesorería, siendo el de la adquisición de la nueva unidad de Bomberos la nota más destacada.
El alcalde expuso ante el Pleno constituido en el edifico Consistorial la necesidad de proceder a la renovación del actual camión autoescala, “que está en el final de su vida útil” y que ya está presentando algunos problemas para la revisión técnica del mescanismo de la autoescala. Se explicó que para el control mecánico de esta maquinaria específica tiene que desplazarse un especialista de la Península, y la antigüedad del autoescala actual está dificultando su puesta en condiciones técnicas para que pueda sobrepasar las pertinentes y obligatorias revisiones.
En la misma modificación presupuestaria se consideraron mejoras para el alumbrado público (170.000 euros) y para el acondicionamiento del Centro de Mayores de Castillo del Romeral (190.000 euros), además de otras partidas menores para maquinaria y mobiliario para el personal municipal.
En el segundo asunto de calado tratado en el pleno extraordinario se aprobó el convenio entre el Ayu8ntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Mancomunidad de Municipios de Medianías para la encomienda de gestión del acabado de los remates pendientes en el Centro Cultural Pancho Guerra, de Tunte, por un importe de 300.000 euros.