La propiedad consta de tres edificaciones en una parcela de 12.000 metros y está valorada en 475.000 euros
El Cabildo de Gran Canaria ha cedido al Ayuntamiento de Firgas la titularidad del Albergue y el Restaurante de la Montaña de Firgas, una propiedad valorada en 475.300 euros, informó hoy el consejero de Patrimonio del Cabildo grancanario, Pedro Justo Brito.
Se trata de tres edificios en una parcela de 12.000 metros cuadrados que han estado en manos de la institución insular en las últimas décadas y en situación de abandono desde hace cuatro años, por lo que la corporación actual ha decidido ceder la titularidad al Ayuntamiento. El último arrendatario fue desahuciado por impago de rentas por el Juzgado de Primera Instancia de Arucas y la cesión se ha hecho libre de cargas y litigios.
El alcalde de Firgas, Manuel Báez, manifestó su satisfacción por la celeridad con la que el Cabildo de Gran Canaria ha ejecutado la cesión de lo que considera “una de las joyas” del municipio norteño, por lo que ya trabaja en la concesión de la explotación del lugar a una entidad privada con el objetivo de que la instalación esté abierta al público durante el año 2017.
El inmueble principal fue construido en los años 70 y consiste en un edificio de tres plantas escalonadas cuya ocupación se acerca a los 2.000 metros cuadrados, mientras que los alrededores de la construcción están destinados a jardines y aparcamientos.
En el año 2005, a esta construcción se le sumó un nuevo edificio de dos plantas con capacidad para 40 camas y un aula de la naturaleza destinada a la realización de actividades culturales y lúdicas, instalación que pasó a formar parte de la red de fondas de Gran Canaria.
El proyecto de ampliación contempló, además, la construcción de un tercer edificio que fue destinado a casa del guardián de las instalaciones, así como el adecentamiento de la carretera de conexión con el casco urbano de Firgas, realizado mediante una vía asfaltada que llega a Valleseco.
Me gustaría ayudar a que estas instalaciones estuvieran funcionando a pleno rendimiento y mejor con personal de Firgas, que se pueden preparar para dar un servicio correcto a los visitantes y a nuestros VECINOS
Soy juan francisco gonzález perdomo, nací en firgas tengo 54 años y siempre llevó mi pueblo por delante pero decepcionado con la pasividad de su gente en la lucha por aceptar la llegada de visitantes gracias a las nuevas ” comunicaciones” con todo el mundo y no recibirlos correctamente.