-
En los últimos meses se han ejecutado diversas actuaciones de mejora en todas las playas del municipio, cumpliendo con las exigencias para la recuperación de las Banderas Azules.
San Bartolomé de Tirajana, viernes 28 de enero.-
En los últimos meses se han venido acometiendo diferentes actuaciones de mejora en las diferentes playas del municipio de San Bartolomé de Tirajana, cuyo objetivo no es otro que tener las mejores playas al servicio de los vecinos y vecinas y los turistas que nos visitan durante todo el año, así como conseguir la recuperación de las Banderas Azules perdidas hace dos años.
En este sentido, el responsable del área de Playas y Cuidado del Litoral, Tito Herrera, ha venido trabajando en la ejecución de diferentes obras de mejora de accesibilidad, con la instalación de pasarelas que facilitan el acceso desde la avenida hasta la orilla y que cuentan con una marquesina que permite resguardarse del sol en caso necesario. Estas pasarelas y marquesinas se han instalado en las playas del Faro de Maspalomas, San Agustín y Meloneras, que se suman a las ya existentes en Playa del Inglés.
Por otro lado, se han instalado en las salidas de las playas nuevos contenedores de recogida selectiva de basura, una de las exigencias que se pedían desde la dirección de Banderas Azules. A estas actuaciones, se han suman también la rehabilitación de los lavapiés y duchas y la instalación de barandillas de acero inoxidable en las escaleras de acceso. En los próximos días se procederá a la renovación de todos los tótem informativos de cada una las playas, que contarán con nuevos mapas y pictogramas actualizados de cada una de ellas.
En palabras del concejal, “han sido unos meses muy duros de trabajo de las cuadrillas, donde se ha puesto todo el empeño en conseguir tener nuestras playas al nivel de calidad que se merece nuestro municipio”. “Confiamos plenamente en que con estas actuaciones podamos recuperar las banderas azules, sello de calidad de nuestras playas, ya que hemos ejecutado todas las exigencias establecidas”, añade. Para Herrera, “nunca antes habíamos tenido nuestras playas como las tenemos ahora”.
500 hamacas más
En la última semana se han instalado en las playas de San Bartolomé de Tirajana las hamacas que estaban pendientes de la renovación de sus lonas. En concreto, se trata de 500 hamacas, que se diferencian por su color marrón chocolate, que se suman a las 1.045 que se instalaron el pasado 14 de febrero cuando se reanudó el servicio.