Una Gala el 4 de junio y la inauguración de una escultura obra de Alberto Viera darán por finalizada esta etapa para la villa que comenzaba en 2019
Continuando con su compromiso con la donación de sangre, la Villa de Ingenio sigue programando diversas acciones haciendo honor al título de Sede Provincial del Día Mundial del Donante de Sangre que ostenta desde 2019 y que se ha ido renovando por motivo de la crisis sanitaria. Pero ya en breve, pasará el testigo a otro municipio, culminando este recorrido con una gala que se celebrará el 4 de junio en el Centro Federico García Lorca y en la que además se hará un reconocimiento a los y las donantes del municipio, así como a las entidades colaboradoras.
Coincidiendo con esta gala y la finalización de esta etapa, se procederá a inaugurar una escultura, obra del artista Alberto Viera Salgado, de Alroil Reproducciones, aún en proceso de creación, la cual fue visitada en la mañana de este viernes, 25 de marzo, por la alcaldesa, Ana Hernández; la concejala de Salud Pública, Minerva Artiles; la promotora del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, Pilar Pérez y la responsable de Comunicación del ICHH, Elsa Brito.
“Estamos aquí visitando la obra que un escultor de este precioso municipio nos ha regalado y que esperamos colocar en un espacio habilitado por el Ayuntamiento de Ingenio para que sea un homenaje a las personas donantes,” explicaba Brito.
La iniciativa surgió un día que Alberto Viera fue a donar sangre y, manteniendo una conversación allí con la promotora, se les ocurrió la idea. Ese mismo día, ya tenía el boceto hecho. Aún no se pueden desvelar los detalles para que sea una gran sorpresa, pero algo sí que adelantó el escultor. “El título de la misma es ‘Juntos somos Vida’ y, cuando ya se vea la obra, se verá que lo que simboliza es que si la naturaleza de ayuda de por sí a ella misma, la tierra, la lluvia, las plantas… ¿por qué nosotros no nos ayudamos también entre nosotros y donamos sangre?”, manifestó.
Tanto la concejala de Salud Pública como la alcaldesa tuvieron palabras de agradecimiento hacia el escultor y las representantes del ICHH con las que han trabajado “siempre de la mano”.
“Gracias por conseguir que una escultura tan bonita como la que vamos a tener represente y recuerde lo que ha supuesto durante estos años la colaboración ciudadana para dar vida que es donar sangre,” comentaba la edil.
“Solidaridad, entrega, cariño, todo ello se nota en el trabajo que está realizando el artista para mostrarlo y dejarlo para siempre en su municipio, siendo una bonita forma de homenajear a todas las personas donantes,” concluía la alcaldesa.