San Bartolomé de Tirajana, Jueves, 7 de Abril de 2022.-
Tras un largo periodo de restricciones en la organización de eventos públicos, provocado por la situación de pandemia, San Bartolomé de Tirajana se prepara ya para volver a retomar la celebración de actos festivos multitudinarios. Así lo informa la Concejalía de Festejos y Eventos, que dirige la edil Francisca Quintana.
En concreto, las comisiones de fiestas de los barrios de Santa Águeda y Aldea Blanca anuncian las que serán las primeras verbenas populares que se llevarán a cabo en la isla de Gran Canaria, ante el nuevo escenario que revoca las pretéritas limitaciones.
Es la propia Concejalía de Festejos la que coordina los trabajos para “hacer un ambicioso programa de actos, tras dos años suspendidas estas celebraciones”, indicó Quintana. Es por ello, que “estamos reactivando las comisiones de fiestas de los barrios y pueblos del término municipal, que son los verdaderos protagonistas”, añadió la edil.
Si bien quiso subrayar que “aunque nos hemos adentrado en la nueva normalidad, seguiremos apostando siempre por la prudencia y el cumplimiento de todas las medidas preventivas”. Quintana anunció que unidas a las verbenas también se recuperan las tradicionales romerías y
actos infantiles, “que centrarán nuestro trabajo en esta nueva etapa”.
Desde hace meses, la Concejalía trabaja para poner en marcha una programación ambiciosa que llegue a todo los barrios de nuestro municipio y “que los eventos se conviertan en un verdadero impulso para el tejido empresarial del municipio que participan directamente en el desarrollo de estos eventos y de forma indirecta, en el sector de la restauración y comercios que se benefician del incremento de la afluencia de visitantes.