Las obras de mejora de la accesibilidad, la instalación de zonas de sombra con una pérgola y la renovación de las duchas ya han finalizado
La playa del Burrero contará con el servicio de vigilancia y socorrismo durante las vacaciones de Semana Santa. El equipo de profesionales dispuestos en la zona de baño está compuesto por tres personas, dos socorristas acuáticos y un coordinador del servicio, que contarán con los recursos materiales necesarios para el desempeño de su labor.
El operativo entra en servicio este viernes, día 8, y permanecerá en la costa hasta el domingo, día 17 de abril, en horario de 10.30 a 18.30 horas, y la empresa responsable es Pro-Activa Serveis Aquàtics S.L.
Este servicio de salvamento y socorrismo está reforzado con los tótems del sistema ‘OneUp’ instalados el pasado verano en la playa del Burrero y la de San Agustín o playa de Atrás, que contienen varios salvavidas plegados, ligeros y compactos que se abren al entrar en contacto con el agua del mar cuando se dé una situación de peligro de bañistas y que mejoran y refuerzan así la seguridad en las zonas de baño de la costa del municipio.
Los baños públicos también permanecerán abiertos al público en horario de 8.00 a 19.00 horas.
La Concejalía de Playas del Ayuntamiento también informa de la finalización de las obras dirigidas a mejorar los servicios de la playa del Burrero, entre las que destacan la nueva rampa llevadas de acceso hacia la avenida marítima para personas con movilidad reducida, la instalación de una zona de sombra o punto accesible, así como la renovación de las duchas, mástiles de señalización de estado del mar (durante el periodo de servicio de vigilancia) y la instalación de una pasarela de acceso hacia la zona de playas y plataforma solárium.
La concejala de Playas del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, Minerva Artiles, explica que “el contrato de vigilancia de playas que firmamos el año pasado y hasta 2024 nos permite ofrecer ese servicio también en Semana Santa y volverá a activarse en verano, durante el intervalo de 1 de julio a 30 de septiembre”.
Minerva Artiles también hace un llamamiento a la ciudadanía para actuar en el agua de forma responsable y segura, así como el cuidado y respeto por el mobiliario existente en la playa, con el fin de conservarlo en óptimas condiciones para el uso y disfrute de todas las personas usuarias de la playa.