La Policía Local del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana cuenta desde este miércoles con cuatro nuevos vehículos, tres coches patrulla de última generación y un furgón, todos de propulsión híbrida. Los nuevos vehículos están totalmente equipados con los dispositivos que establece la normativa. Uno de los coches tiene un desfibrilador automático para casos de inminente intervención ante paradas cardíacas en el municipio.
Tres vehículos son híbridos con tracción 4×2.También se presentó una furgoneta híbrida que utilizará la Unidad Policial de Intervención Rápida (UPIR) de la Policía Local, que realiza funciones en materia de seguridad ciudadana, con un importante índice de intervenciones y colaboración con las otras fuerzas y cuerpos de seguridad. La adquisición se ha realizado mediante la modalidad de renting y supone una inversión anual de 56.800€ .
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García destacó que “con este incremento del parque móvil el grupo de gobierno demuestra su compromiso con la seguridad en el municipio, hace unos meses presentamos cinco motocicletas y hoy presentamos cuatro vehículos, porque mejorando los recursos de la policía estamos mejorando la seguridad de toda la ciudadanía”. El primer edil añadió que “ya se está preparando la contratación de seis vehículos más para la Policía Local y además estamos incrementando el número de efectivos, en el plazo de un mes comenzarán a trabajar 11 nuevos agentes, y dos que se reincorporarán a sus puestos de trabajo”. El alcalde anunció que también se está en un nuevo proceso selectivo de personal de la Policía Local “para ocupar tres plazas de oficial, una plaza de subcomisario y otra plaza de inspector”.
El primer teniente alcalde, Santiago Rodríguez, manifestó que “en los últimos meses hemos presentado nuevos vehículos de Protección Civil, de Servicios Sociales, de Igualdad, de Servicios Públicos y otros departamentos para que nuestros técnicos puedan desplazarse en el municipio en las mejores condiciones”. El también edil de Ordenación del Territorio añadió que “con estos nuevos vehículos de la Policía Local van a mejorar las condiciones en las que trabajan nuestros agentes y redundará por tanto en la seguridad y la calidad de vida de la ciudadanía de nuestro municipio”.
El tercer teniente alcalde, Sergio Vega señaló que “hoy estamos de enhorabuena porque estamos cumpliendo nuestro compromiso de renovación del parque móvil de la policía local, algo que repercutirá en el servicio que se presta a los ciudadanos”. Vega agradeció “al personal que ha trabajado en la contratación por el sistema renting”.