El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través de la Concejalía de Agricultura y Ganadería, ha hecho entrega de diez nuevos huertos urbanos ecológicos a las personas adjudicatarias para el autoconsumo familiar. Siete de las parcelas están ubicadas en el barrio de Cuesta Caballero y tienen una superficie de 100 metros cuadrados cada una, y las otras tres en El Burrero, con 25 metros cuadrados.
Las personas beneficiarias de los huertos también recibirán formación sobre agricultura ecológica para que puedan sacar el máximo rendimiento a sus cercados sin el uso de productos fitosanitarios nocivos para el medioambiente y las personas que cultivan, además de fomentar la implantación de nuevas técnicas de agricultura sostenible.
Las siete parcelas de Cuesta Caballero están asentadas en una superficie de 5.000 metros cuadrados, divididas en 25 terrenos destinados al fomento de la actividad agrícola sostenible en el municipio para el autoconsumo de personas desempleadas, jubiladas, con dificultades de acceso al mercado laboral y familias del municipio.
La concejala de Agricultura, Catalina Sánchez, recordó que estos pequeños terrenos pertenecen al Cabildo de Gran Canaria y que por convenio con el Ayuntamiento de Ingenio tiene uso agrícola público. Las parcelas están dedicadas a la práctica de la agricultura ecológica, en las que se cultivarán verduras, legumbres y plantas de jardinería, entre otros, sin hacer uso de productos fitosanitarios de síntesis, y añadió que el proyecto de huertos urbanos en Ingenio “es, de alguna forma, un granito de arena para que la agricultura ecológica se implante y fomente en nuestro municipio”.