La comunidad ucraniana recientemente refugiada en nuestra ciudad, deseando poder celebrar su tradicional Pascua de Resurrección en la Isla, cuya ceremonia se conmemora una semana después de la de Iglesia Católica siguiendo el calendario juliano, y con el anhelo de procurar recuperar su equilibrio emocional, ha solicitado al Obispado de Canarias autorización para realizarla. La Diócesis le ha asignado la iglesia de San Francisco de Borja para este fin.
El sacerdote mitrado ucraniado, Aleksaldr Lisovskij, oficiará la Sagrada Liturgia el próximo domingo día 24, a las 11.00 horas, en la iglesia de los reverendos Padres Jesuitas de la calle Doctor Chil número 17.
La comunidad refugiada ucraniana quiere aprovechar la ocasión de invitar a la población canaria a la ceremonia para poderles agradecer desde el altar el gran apoyo y solidaridad demostrada tan generosamente a lo largo de estas últimas desgarradoras semanas, y compartir con ella la bendición del tradicional pan eucarístico, al mismo tiempo de solicitarles, una vez más, que les ayuden pedir al Altísimo que finalice esta sangrienta y enloquecida guerra.