- La agrupación socialista de Santa Lucía recupera unos de sus actos simbólicos y más característicos, liberando libros en las calles de nuestro municipio.
*Santa Lucía a 23 de abril de 2022. Tras mas de dos años de pandemia, restricciones y medidas sanitarias, el PSOE de Santa Lucía retoma su tradicional acto liberando libros en las calles con motivo del Día del Libro. La agrupación socialista de Santa Lucía continúa con su compromiso y con la cultura y con la lectura con este acto.
“Libros al viento” es signo y seña de esta agrupación, con la que se pretende hacer llegar la cultura y la lectura a todos “liberando nuestros libros en distintos espacios públicos del municipio, para que otros y otras vecinas puedan sumergirse también entre sus páginas y disfrutar de sus aventuras, como en su momento lo hicimos nosotros al leerlo”.
Una veintena de socialistas acudían a este acto, entres ellos varios escritores, que han querido sumarse a este acto, buscando el fomento y la solidaridad en la cultura de nuestro municipio. Soledad Salim, Sergio Mira, Julia Jerez y Christopher Rodríguez liberaron ejemplares de sus obras, tras explicar brevemente su contenido.
Por su parte, el secretario general de la agrupación socialista de Santa Lucía Julio Ojeda afirma “hace nueve años que vivimos este día cada vez con más ilusión, con el objeto de recordar la importancia de la cultura como elemento de cohesión social y progreso. Nuestro compromiso con la cultura es robusto y lo demostramos con determinacion”.
El secretario local de liderazgo cultural y educativo, José Miguel Vera, asegura “sentirse muy orgulloso de esta actividad, “es algo que nos caracteriza y, cuando lo que te caracteriza es algo así de simbólico e importante para la cultura, es un orgullo”.
Para finalizar, los socialistas aseguran que su objetivo y su compromiso con este acto es reivindicar la importancia de la cultura en todas su vertientes, en el enriquecimiento tanto personal como colectivo. Con actos como “Libros al viento” los y las socialistas continúan con su compromiso para situar nuevamente a Santa Lucía en la vanguardia cultural de las islas.