Skip to main content

El campo de fútbol municipal de Arguineguín estrenará nuevo césped artificial y sistema de riego

 

imagen-de-las-obras-en-el-campo-de-futbol-de-arguineguin-2La semana pasada comenzaron las obras de sustitución del césped del campo de fútbol municipal de Arguineguín. Los trabajos durarán aproximadamente dos meses y supondrán la renovación del césped artificial del campo, que no se ha cambiado desde 2004. La actuación también incluirá un nuevo sistema de riego.

El concejal de Obras, Ernesto Hernández, informó que la financiación del nuevo césped artificial y el sistema de riego para el campo de fútbol municipal de Arguineguín “tendrán un coste de unos 214.000 euros. Estas obras son financiadas a través del Plan de Cooperación con los ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria”.

Hernández indicó que “las obras terminarán aproximadamente durante la primera quincena de diciembre de este año”. El concejal explicó que “desde el Ayuntamiento de Mogán incidimos que la empresa adjudicataria de la obra tuviese que cumplir una serie de cláusulas en el contrato. Así, conseguimos que en el contrato se especificase una cláusula de penalización por día de retraso en la obra, con el fin de que los trabajos se ajusten a la programación. Además, otra de las cláusulas especifica que los trabajos mantendrán una garantía de hasta 10 años”.

Por su parte, el edil de Deportes, Luis Becerra, señaló que los trabajos de retirada del viejo césped ya se han realizado “con una máquina determinada, se ha recogido y enrollado los trozos de césped, a la vez que se ha separado el granulado de caucho para su posterior almacenamiento”. De esta forma, el concejal resaltó la intención del Consitorio moganero para “reutilizar el antiguo césped, dándole una segunda vida en lugar de tirarlo”.

imagen-de-las-obras-en-el-campo-de-futbol-de-arguineguinTras la retirada del césped, los trabajos han continuado con la realización de unas canaletas para el nuevo sistema de riego. El nuevo sistema incluirá cañones laterales, “para que en el caso de averías no haya que cortar el tapiz en medio del campo, lo que luego hace que el tapiz se deteriore y que el terreno pueda presentar alguna irregularidad, algo que muchas veces ocasiona algún tipo de lesión de un jugador”, añadió Becerra.

El edil de Deportes continuó señalando que “no solo los 12 años que tiene el césped del campo han incurrido en el deterioro del mismo”. Así, el concejal apuntó el gran número de usuarios que utilizan las instalaciones, como son las entre 10 y 13 categorías del C.D. Arguineguín, los dos equipos del C.D. Femarguín, la escuelita y el grupo de veteranos.

Nuevos aseos en la entrada del campo

El pasado martes 25 de octubre la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, visitó las instalaciones junto a los concejales de Obras y Deportes y miembros de las directivas del C.D. Arguineguín y del C.D. Femarguín con el objetivo de conocer las necesidades y demandas de mejoras para el resto de las instalaciones.

De esta forma, los representantes del Consistorio moganero estudiarán la posibilidad de construir aseos en la zona próxima al acceso del campo y cercana a las gradas. La prioridad de esta actuación es que “aquellas personas que no sean jugadores no accedan a la zona de vestuarios o que tengan que cruzar el terreno de juego durante la celebración de los partidos, evitando así invasiones en el campo por parte de los espectadores”, explicó Becerra. “Ante todo”, indicó el concejal, “se buscará realizar mejoras paralelas a la obra que se está acometiendo, con el fin de mejorar la calidad y servicio de las instalaciones tanto para los jugadores como para los espectadores”.

 

 

Reutilización del césped

 

El viejo césped del campo de fútbol municipal será reutilizado en diversas actuaciones, “tanto para parques para parques infantiles o para determinadas zonas deportivas en  las que no se acometan competiciones, pero que sí alberguen un uso de ocio. También podrá ser utilizado para actuaciones de embellecimiento en cualquier parte del municipio”, añadió el edil de Deportes.

 

La reutilización supondrá además “un ahorro, ya que el proyecto inicial planteaba tirar el césped, lo que suponía un coste de unos 20.000 euros. Desde el grupo de gobierno entendemos que es muchísimo más responsable realizar la recogida del césped para poder volver a ser reutilizado”, subrayó Becerra.

 

Finalmente, el edil pidió disculpas, en nombre del Ayuntamiento de Mogán, por los inconvenientes y molestias que pueden suponer para los usuarios del campo las obras del mismo. Asimismo, Becerra agradeció la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para que los diferentes colectivos hagan uso del campo de Cercados de Espino durante las obras y también extendió su agradecimiento a la directiva del campo de fútbol de Playa de Mogán por compartir sus instalaciones con los diferentes clubes durante las obras del campo de Arguineguín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »