El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha reducido el periodo medio de pago a un tercio del tiempo que se tardaba en 2019. Según el último informe del Ministerio de Hacienda, Santa Lucía de Tirajana es el municipio de Gran Canaria donde menos se tarda en pagar a sus proveedores en relación a los otros ayuntamientos con una población parecida o superior. En estos momentos el Periodo Medio de Pago está en 26 días.
Según los datos del Ministerio de Hacienda a 31 de diciembre de 2021, de los municipios de Gran Canaria con más de 50.000 habitantes, Santa Lucía de Tirajana es el ayuntamiento con el Periodo Medio de Pago más bajo, se tardan de media 26 días en pagar, frente a otros municipios donde se tarda más de 100 días.
El concejal de Hacienda, Roberto Ramírez, señala que “a pesar de la evolución positiva de los datos, seguimos trabajando para mejorar estos ratios, porque tenemos claro que cuanto más temprano pagamos a los proveedores, esas empresas tienen más liquidez para seguir prestando sus servicios”. El edil mostró su agradecimiento “al personal de todos los departamentos porque gracias a su trabajo se han agilizado los informes y desde Intervención y Tesorería se han podido agilizar los pagos”.
El edil añade que “la mejora de estos datos nos permitirá disponer de más fondos en próximos ejercicios si el Ministerio de Hacienda tiene en cuenta el Periodo Medio de Pago entre los criterios a la hora de aprobar las normativas relacionadas con el gasto y los superávit”.