Después de dos años de parón por la Covid-19, Mogán ha recuperado su Feria del Libro, celebrándose ayer por la tarde la décima edición en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín. Autores, stands de librerías y talleres se dieron cita en el evento, broche final de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Mogán, a través de la Red de Bibliotecas Municipales, desde el pasado 21 de abril para conmemorar el Día Internacional del Libro.
Entre el buen número personas que durante la tarde acudió a la Feria del Libro estaban la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la concejala de Educación, Tania Alonso, y la concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz, que manifestó su alegría por “recuperar la presencialidad de una actividad como esta que hemos podido confirmar hoy tiene bastante aceptación”.
De las 18:00 a las 22:00 horas la Feria ocupó la plaza de la localidad marinera con puestos de librerías del municipio así como de aledaños, pero también con la presencia de los autores Ana Chaceta, con obras como ‘Gotas de perfume’ o ‘El manuscrito de Inés’, el moganero Jeremy Isaac Araña con ‘La Risa de lo Macabro’ y Meryem El Mehdati, vecina de Puerto Rico que ha presentado su primer libro recientemente, ‘Supersaurio’.
Igualmente se llevaron a cabo talleres para toda la familia como el de creaciones dulces y el concurso de dibujo en categorías infantil, juvenil y adulta. También para los más pequeños –de marcapáginas, manualidades con materiales reciclables, robótica, pintacaras, dibujo–, que además disfrutaron de un área de hinchables y de los diferentes personajes de animación.